Acceder a la Guía

Encuentran a recién nacido abandonado en pesebre de Nueva York

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Noviembre del 2015. 1:41:37 pm

Letra más grande

Un nacimiento instalado a las afueras de una iglesia de la ciudad de Nueva York cobró vida la tarde de este lunes cuando un niño recién nacido fue abandonado en su pesebre.

Fue empleado de la iglesia Santo Niño Jesús, en la sección Richmon Hill de Queens quien al regresar de comer su almuerzo, alrededor de las 13:00 horas del lunes, escuchó el llanto de un bebé pero no vio a nadie a su alrededor.

Fue entonces cuando se percató de que en el montaje de la escena navideña frente a la iglesia se encontraba el recién nacido, envuelto en toallas sobre el pesebre, aún con el cordón umbilical ligado y rápidamente dio a aviso a las autoridades de la ciudad, que ya buscan a quien haya dejado al bebé en el lugar.

El pastor de la iglesia, Octavio Cisneros, escribió en la página de la parroquia en Facebook que el bebé era un varón y que pesaba poco más de 2.25 kilogramos (cinco libras).

``Oremos por este niño'', escribió, ``por sus padres y por quienquiera que lo reciba en su hogar''.

Trabajadores de atención de emergencias llevaron al pequeño a un hospital local, donde se encontraba en buen estado de salud, señaló la policía.

Nueva York tiene una ley de protección que dice que un recién nacido puede ser dejado de manera anónima en una iglesia, hospital, estación de policía o de bomberos sin temor a enfrentar un proceso.

Pero la ley, conocida como Ley de Protección de Infante Abandonado, exige que el bebé sea dejado con alguien o que se informe a las autoridades de inmediato. La policía dijo que eso no ocurrió en este caso, por lo cual investigadores comenzaron a buscar a la persona que abandonó al recién nacido en la iglesia.

A MIRACLE OF LIFE at Holy Child Jesus! At noon time today our sacristan heard a baby crying in the empty manger that is...

Posted by Bishop Octavio Cisneros on lunes, 23 de noviembre de 2015


Con información de AP.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.