Acceder a la Guía

Liberan en Estados Unidos a mexicano inocente tras pasar 16 años en prisión

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Noviembre del 2015. 2:02:29 pm

Letra más grande

Luego de 16 años en prisión por un delito que no cometió, un inmigrante mexicano fue finalmente puesto en libertad en los Estados Unidos.

Las autoridades judiciales habían sentenciado a 55 años de prisión a Luis Lorenzo Vargas, como el violador de la lágrima”, que abusó de mujeres en un suburbio de Los Angeles en la década de los años 90.

En estos 16 años Vargas siempre insistió ante el juez que era inocente y que su encarcelamiento era una injusticia, además de advertir que el verdadero violador podría volver a atacar-

Fue este lunes cuando finalmente el juez William Ryan lo exoneró, luego de que un jurado lo hubiera encontrado culpable de la agresión de tres mujeres en Los Ángeles, California, entre febrero y junio de 1998.

Luis Lorenzo Vargas contó con el apoyo de The innocent Project, un programa de la escuela de leyes de California Western en San Diego, que revisó a detalle su caso y encontró diversas fallas en su proceso, por lo que en diciembre de 2012 solicitó nuevas pruebas de ADN y fue gracias a esta nueva evidencia, no disponible hace 16 años, que probaron la inocencia del mexicano.

Las tres víctimas, identificadas como Teresa R., Edith G. y Karen P., aseguraron que Vargas era el hombre que las atacó, aunque existían inconsistencias en su descripción, ya que dos de ellas dijeron que tenía el tatuaje de dos lágrimas debajo del ojo izquierdo y sin bigote.

Vargas tiene el tatuaje de solo una lágrima y en ese entonces se comprobó que tenía bigote, mientras que el verdadero “violador de la lágrima” sigue suelto y ha sido vinculado con al menos 39 asaltos sexuales en el área de Los Ángeles desde 1995.

Vargas, quien era residente legal en Estados Unidos y originario de Tijuana, México, perdió su calidad migratoria en este país por lo que tras ser dejado en libertad, fue entregado al Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

Al ser exonerado, Luis Lorenzo Vargas sólo movió la cabeza y estalló en llanto.

Con información de Notimex.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el korita

2015-11-25 14:47:37

Creo que Vargas sigue siendo un asesino, la lagrima en el ojo significa que se hecho a alguien o sea que cometio un asesinato,fichita buena no será, pero en fin, alla el y sus travesuras

PARA EL KORITA

2015-11-25 14:50:59

MAMAMELA

Para el corita

2015-11-25 15:38:04

habla puras ... das

el korita vuelve

2015-11-25 16:47:08

el 14'50 y el 15'38, no son phendejos en sus comentarios, son ignorantes y por demás es tu pi dos, total hacen una mancuerna digna de jijos, su pésimo vocabulario deja mucho que desear y su falta de información al declarar , me hace suponer que son maestros aviadores.

papayin

2015-11-25 16:53:11

pos sepa la chingada de que fregados ablen pero el bato ya la pago bueno o malo y la neta que se merese indemnisacion por el daño psicologico minimo un piquete si se llevo inche trauma pobre

A ese

2015-11-25 18:15:17

Que le paguen los años de prisión que le dieron, devén de darle un billete por tal injusticia.

Invitado

2015-11-25 23:49:20

¿Y si le hubieran dado la pena de muerte y habérsela aplicado?
Pero quien le manda haberse tatuado la feis, eso indica que no es una perita en dulce.

El kora

2015-11-26 12:44:18

Este guey ya chingo paleta la feria que le van a dar minimal 12.8 millones de dolar

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.