Redacción/El Sol de Nayarit
Fue abatido un sospechoso del tiroteo registrado este miércoles en centro de discapacitados en San Bernardino, California, que ha dejado hasta el momento al menos 14 personas fallecidas.
En las imágenes presentadas por medios estadounidenses, se observa a una camioneta negra con numerosos disparos de arma de fuego y cerca del vehículo se encuentra un cuerpo que se presume es el sospechoso del ataque que ha dejado a 14 personas lesionadas.
Las autoridades piensan que el tiroteo fue realizado por más de una persona y que al parecer éstos vestían ropa militar.
En el vehículo todoterreno viajaban dos personas, una de ellas fue abatida, informó la policía, que también indicó que no se ha confirmado si el fallecido es sospechoso del ataque.
En la ciudad se realiza un intenso operativo y las autoridades se mantienen en alerta, ya que hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo, así como quién o quiénes lo llevaron a cabo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó los hechos y habló sobre los tiroteos que se han registrado en el país, que mencionó, no tiene paralelo en el mundo y habló sobre el control de armas de fuego.
Tenemos un padrón de tiroteos en este país que no tiene paralelo en ninguna otra parte del mundo. Hay pasos que podemos tomar, no para eliminar esos tiroteos, pero para mejorar las chances de que no ocurran tan frecuentemente, señaló el mandatario estadounidense a la cadena de televisión, CBS News.
El tiroteo en el centro para pacientes con problemas mentales, ocurre a unos días de que un sujeto disparara en una clínica de planificación familiar en Colorado, matando a tres personas.
Nota relacionada:
Reportan al menos 20 víctimas durante tiroteo en San Bernardino, California
Con información de AP
Foto: AFP / KABC TV
Comentarios