Acceder a la Guía

Cierran escuelas de Los Ángeles por amenaza de bomba

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Diciembre del 2015. 10:03:04 am

Letra más grande

La mañana de este martes todas las escuelas que conforman el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), California, cerraron sus puertas ante una amenaza “creíble” de bomba realizada a u miembro de la Junta Escolar.

Así lo dieron a conocer las autoridades locales, quienes mediante su cuenta oficial de la red social Twitter informaron a la población sobre la amenaza.

De acuerdo con el reporte de la prensa local fue un miembro de la junta directiva de Los Ángeles quien recibió la amenaza y de inmediato alertó a quienes conforman dicho comité, pues tiene a su cargo los colegios donde están matriculados más de 640 mil estudiantes.

El FBI también fue alertado sobre la situación y colabora en la investigación junto con la Policía de Los Ángeles.

Por su parte, los estudiantes y el personal de los planteles educativos tuvieron que alejarse de los centros educativos, mientras que a aquellos padres que se dirigen a las escuelas por sus hijos se les pide presentar una identificación para poder entregárselos.

La decisión del cierre escolar se produjo después del atentado cometido el pasado día 2 en la cercana localidad de San Bernardino por dos supuestos simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó 14 muertos y más de 20 heridos.

Las autoridades dijeron que planean una operación de búsqueda de todas las escuelas del LAUSD, segundo distrito escolar más grande de la nación.

Con información de Agencias (SinEmbargo/La Nación/EFE).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.