Redacción/El Sol de Nayarit
El gobernador de Michigan, Estados Unidos, Rick Snyder, ha declarado estado de emergencia en el condado de Genesee, por el envenenamiento de agua con plomo en la comunidad de Flint.
Snyder aseguró que esta emergencia provoca problemas de salud y seguridad en la zona, por lo que este lunes el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Genesse, Jamie Curtis, ha declarado el estado de emergencia.
Curtis, con el respaldo de la Junta, firmó la declaración y envió la solicitud de ayuda al gobernador Snyder.
Con la declaratoria de estado de emergencia el condado podrá recibir más de 50 millones de dólares de fondos estatales, incluido el recurso necesario para reemplazar las líneas de servicios de plomo y mejorar la infraestructura.
De acuerdo con el reporte de la BBC, los metales que contenía el agua han causado en algunos de los habitantes lesiones en la piel, caída del cabello, hipertensión, convulsiones, pérdida de la visión y de la memoria. También sufrían de depresión, ansiedad crónica y estrés.
Sean Kemmar, funcionario de la administración de Flint, le explicó a BBC Mundo que la composición del agua de este río es más corrosiva, ya que al pasar por las tuberías del pueblo se desprendió plomo de ellas, el cual se integró a la corriente de agua y, de ahí, a la sangre de adultos y niños.
Kammer estima que los afectados directos por el agua contaminada con plomo son 30 mil, un tercio de la población local.
Con información de 24 Horas y BBC Mundo.
Comentarios
It's ah kzr.
2016-01-06 12:12:17
The vile little Jew. Some weekend.
It\'s ah kzr.
2016-01-06 12:12:54
Photoqraph attached: