Redacción/El Sol de Nayarit
Un ex policía de Oklahoma City, Estados Unidos, fue condenado a 263 años de prisión tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de varias mujeres afroamericanas y violar a cuatro de ellas mientras se encontraba en servicio.
El ex agente fue identificado como Daniel Holtzclaw, de 29 años, quien decidió ni siquiera defenderse de las acusaciones donde se le responsabiliza del abuso sexual y violación de 13 mujeres, todas de raza negra, entre 2013 y 2014.
Por dichas acusaciones, el juez décimo octavo de distrito del condado de Sedgwick le propinó la pena máxima al acusado, quien fue dado de baja como agente en enero de 2015.
Durante el juicio, la Fiscalía acusó a Holtzclaw de haberse servido de su placa y uniforme para abusar de mujeres negras en uno de los barrios más pobres del estado, a las que paraba en controles de tráfico, las forzaba sexualmente y en algunos casos llegaba a violar.
Las mujeres tenían entre 17 y 50 años, tenían historiales de consumo de drogas o prostitución y les prometía no presentar cargos en su contra a cambio de que lo denunciaran por los abusos.
Después, el ex agente de 29 años les prometía no presentar cargos contra ellas por consumo de estupefacientes a cambio de que no le denunciaran.
Durante el juicio, las 13 víctimas del ex policía describieron el devastador impacto que ha tenido en sus vidas los abusos sexuales, insultos y violenta intimidación del ex agente.
Comentarios
Q HORROR!!!!!!
2016-01-22 12:39:03
Q HORROR!!!!!!
Marcos
2016-01-22 16:01:24
No pues esta abron, aquí en mexico los hacemos diputados o presidentes municipales siendo así esta mejor aquí. Y si nos meten a la carsel por delitos gordos con tres mil pesos salimos exonerados y listos para ocupar una corul.
tu muy bien marcos
2016-01-22 23:38:56
bien dicho...