Redacción/El Sol de Nayarit
Al menos nueve personas han perdido la vida en accidentes carreteros en la costa este de Estados Unidos, zona azotada por una fuerte tormenta de nieve y viento que ha obligado a declarar estado de emergencia en nueve estados.
Los fallecimientos se produjeron en accidentes de tráfico, donde los conductores perdieron el control de sus vehículo a causa del hielo y el viento causados por el temporal en los estados de Carolina del Norte (cinco muertos), Tennessee (2), Kentucky (1) y Virginia (1) entre el miércoles y la pasada madrugada, informaron los cuerpos policiales de esos estados.
Además, 114,000 viviendas se quedaron sin suministro eléctrico en tan sólo en Carolina del Norte y los cortes en el servicio también se extendieron a estados vecinos como Carolina del Sur, Kentucky, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
En cuanto al tráfico aéreo, el portal especializado FlightAware informó de que 3,097 vuelos interiores o con origen o destino en EU fueron cancelados el viernes, 4,057 el sábado y 1,010 el domingo.
Está previsto que la tormenta Jonas, dure al menos 36 horas y deje grosores de hasta 76 centímetros de nieve con vientos de hasta 96 kilómetros por hora, lo que ha obligado a declarar la situación de emergencia.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha señalado que esta es una tormenta de vida o muerte y ha pedido a los ciudadanos que se abastezcan de todo lo necesario para pasar al menos 72 horas sin salir de sus casas.
El metro de la capital permanecerá cerrado el fin de semana, los autobuses dejaron de operar a mediodía del viernes y, pese a los esfuerzos de las máquinas quitanieves, las calles de la ciudad están casi impracticables.
El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, también decretó el estado de emergencia por temporal de invierno para el sábado.
Nos comparten este video: como si los vehículos tuvieran vida propia, conductores pierden el control en la tormenta invernal de EU. Maneja con #precaución; si te es posible quédate en casa. #QueTodosLoVean
Posted by Periódico El Debate on viernes, 22 de enero de 2016
Comentarios