Redacción/El Sol de Nayarit
La cifra de muertes relacionadas con la mega tormenta Jonas, que ha azotado el este de los Estados Unidos, ha llegado a un total de 30 personas.
La tormenta dejó nieve desde la costa del Golfo a la región de New England, con nevadas récord de Washington D.C. a Nueva York. Al menos 30 muertos se atribuyeron al clima, y hubo tantas víctimas por palear nieve y respirar monóxido de carbono como por accidentes de tránsito.
Las nevadas comenzaron el viernes, y los últimos copos cayeron antes de la medianoche del sábado. Después, los equipos de trabajo se apresuraron todo el domingo en despejar calles y aceras.
Un hombre de 82 años murió luego de sufrir un paro cardiaco mientras paleaba nieve frente a su casa en Washington, mientras que en Delaware policía asignado a la sede del Congreso federal murió por un ataque cardiaco sufrido después de palear nieve en su casa.
Un hombre en el sureste de Kentucky murió el sábado cuando su auto chocó con un camión que arrojaba sal para derretir la nieve y en la misma zona un trabajador del gobierno de Kentucky murió el sábado mientras retiraba nieve acumulada en las carreteras del estado a bordo de un camión especial, sin que hasta el momento hayan sido reveladas las causas de la muerte.
Además dos personas murieron por ataques cardiacos mientras paleaban nieve en Maryland y otras tres personas murieron mientras paleaban nieve en la ciudad de Nueva York. Mientras que una mujer de 23 años de New Jersey y su hijo de un año murieron envenenados por monóxido de carbono mientras estaban dentro de un coche con el motor en marcha cuyo tubo de escape quedó cubierto por la nieve, otra pequeña de 3 Años resultó intoxicada.
En Carolina del Norte seis personas murieron en accidentes de tráfico durante la tormenta, entre los fallecidos había un niño de 4 años de edad, quien murió el viernes por la tarde después de que la camioneta en la que iba su familia perdió el control y chocó contra una grúa que estaba detenida mientras trataba de recoger otro auto que se había salido de la carretera.
Por su parte en Carolina del Sur una pareja de ancianos murió por probable envenenamiento con monóxido de carbono y hombre de 44 años murió tras ser atropellado por un vehículo que patinó por el hielo en el camino.
Un adolescente en un trineo que era arrastrado por un vehículo todo terreno fue atropellado por un camión y murió el viernes, informó la Patrulla de Caminos estatal de Ohio y en Pennsylvania un hombre murió envenenado por monóxido de carbono, al parecer después de que su coche quedó enterrado por la nieve arrojada por un camión que la despejaba de las calles.
En Tennessee un conductor murió y su pasajero sufrió heridas cuando su auto, conducido a exceso de velocidad, patinó y se salió de camino. Además, una pareja que viajaba en otro vehículo también se salió del camino, muriendo la conductora y quedando lesionado su esposo.
En Virginia el número de muertes relacionadas con la tormenta invernal aumentó a cinco.
Comentarios
la flor de loto china
2016-01-25 12:29:11
ay nooooo hasta los pezones se me pusieron duros de ver tanta nieve. saludos chago fonseca herrera, el tigre sexy de el tigre. lo amoooo.
beba fletes de san blas
2016-01-26 15:52:00
Flor de j o t o china. Ridicula