Redacción/El Sol de Nayarit
Dos menores de edad perdieron la vida tras ingerir una bebida hecha con metanol, un combustible altamente tóxico, en Tennessee, Estados Unidos.
Los adolescentes mezclaron el refresco llamado Mountain Dew junto con el combustible, en una bebida que bautizaron como Dewshine.
El metanol, conocido como alcohol de madera o alcohol metílico, es utilizado como anticongelante, disolvente y combustible, pero resulta extremadamente tóxico de ser ingerido.
De acuerdo con la directora del Centro Médico de Atención por Envenenamiento de Tennessee, Donna Seger, los jóvenes al parecer pensaron que el metanol podía ser utilizado como sustituto del etanol, presente en las bebidas alcohólicas.
Otros dos adolescentes ingirieron esta tóxica bebida, pero se recuperaron tras recibir atención médica.
La doctora señaló que no hay registros de que otro caso como el de estos cuatro jóvenes, ocurrido el pasado 20 de enero, se haya repetido en otros estados, aunque no descarta la posibilidad de que el consumo del Dewshine se extienda entre los adolescentes.
Uno de los jóvenes murió un día después de haber consumido el combustible, mientras que el otro falleció días después de haber sido internado en un hospital.
La doctora Seger calificó las muertes como un accidente, ya que señaló que los adolescentes no se dieron cuenta de que tomar metanol resultaba potencialmente letal.
Comentarios