Redacción/El Sol de Nayarit
Cinco inmigrantes mexicanos perdieron la vida durante un incendio ocurrido en un edificio de la localidad de Novi, en el área suburbana de Detroir (Michigan, EU).
Así lo dio a conocer el director de seguridad pública de la ciudad, David Molly, que precisó que las víctimas tenían entre 20 y 30 años de edad, trabajaban en un restaurante de comida china y vivían en el sótano de la vivienda del dueño del negocio-
Sobre los hechos se sabe que el incendio pudo haber sido provocado por un fumador que incendió un colchón y que las víctimas trataron de escapar del lugar, pero sucumbieron antes de llegar a la escalera que era su única salida ya que sólo contaban con ventanas de bloques de vidrio y sin ventilación.
Al parecer todos vivían en el subsuelo, donde había una pequeña cocina, pero las primeras investigaciones señalan que el fuego pudo haber sido provocado por un fumador, que incendió un colchón, manifestó David Molly.
Cuando llegaron los bomberos toda la casa estaba envuelta por el humo, no había visibilidad y tuvieron que usar máscaras y tanques de oxígeno para respirar, en el lugar fueron encontrados documentos propiedad de las víctimas, pero hasta el momento sólo se ha revelado que eran de origen mexicano.
El cónsul de México, Juan Manuel Solana Morales, precisó que los inmigranten eran originarios de los estados mexicanos de Zacatecas, Chiapas, Oaxaca y Jalisco.
Comentarios
El paño de hidalgo
2016-02-03 16:40:13
El pésame para su familia y que dios los tenga en su santa gloria a nuestros queridos hermanos.
Jairo
2016-02-04 11:51:01
Cinco cucarachas menos JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJ hermanos mis Huevos y que se Chingue la familia