Acceder a la Guía

Video: Continuarán las bajas temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Febrero del 2016. 9:09:29 am

Letra más grande

Para hoy, se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Chiapas, fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco, y precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido al Frente Frío Número 35, que se extenderá desde el noreste y el centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose como frente estacionario en el oriente y el noreste de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aire frío asociado a este sistema ocasionará bajas temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, por lo que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En Nayarit y costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, se pronostican rachas de viento de hasta 70 km/h.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Emiliano Zapata, Tab. (1.5); Bochil, Chis. (0.5); El Paso C, Chih.; Chicomapa, Ver., y Las Adjuntas, Gto. (0.4); La Pesca, Tamps. (0.3); Cancún, Q. Roo, y Santa Fe, S.L.P. (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Campeche, Camp. (36.4); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (35.1); Mérida, Yuc. (34.9); Coatzacoalcos, Ver. (34.2); Observatorio de Tacubaya y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Méx. (26.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Constitución de 1857, B.C. (-10.3); Guanaceví, Dgo. (-9.0); La Florida, Zac. (-7.0); Arizpe, Son. (-5.5); Colotlán, Jal. (-3.0), y Observatorio de Tacubaya, Ciudad de México, Méx. (12.6).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

takera

2016-02-03 10:15:57

Beba amiguis tapate bien la peponona no te vaya a dar un resfrio

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.