Acceder a la Guía

22 mujeres víctimas de trata fueron recatadas y 6 personas detenidas en Xochimilco

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 7 de Febrero del 2016. 4:37:51 pm

Letra más grande

22 mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas y 6 personas más fueron detenidas en Xochimilco en dos operativos diferentes.

La Fiscal Juana Camila Bautista Rebollar informó que en dos operativos realizados en bares de Xochimilco fueron rescatadas 22 mujeres que eran obligadas a tener relaciones sexuales con los clientes dentro y fuera de los locales comerciales.

Detalló que el primer operativo se llevó a cabo en un negocio localizado en la Colonia Barrio San Antonio donde personal ministerial, de la Policía de Investigación (PDI) y la Coordinación General de Servicios Periciales liberaron a 16 mujeres mayores de edad, en este lugar fueron detenidos Lucio Chávez Zamudio, dueño de los dos bares; Ricardo Palacios Fragoso, socio; Eugenio Rivera García, encargado y mesero, y Maribel Cristóbal Quiroz, cajera.

En el segundo sitio, localizado en la Colonia Barrio Xaltocan, fueron rescatadas seis mujeres y fueron detenidos Sergio Marín García, encargado, y Eréndira Palacios Ortiz, cajera, Las víctimas son en su mayoría de la Ciudad de México y algunas de los estados de Guerrero, Nuevo León y Veracruz, las agraviadas “fichaban” a los clientes y también realizaban bailes privados y tenían relaciones sexuales con los usuarios, dentro o fuera de los negocios.

El encargado del bar se quedaba con parte del costo de la “ficha” y también se quedaba con una ganancia por las relaciones sexuales entre las empleadas y los clientes, independientemente de lo que cobraba la víctima.

Los dos inmuebles fueron asegurados y peritos especializados en genética, criminalística y fotografía intervinieron para recabar elementos de prueba, añadió la Fiscal.

Los hechos fueron descubiertos por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas a través de una denuncia ciudadana.

A las víctimas se les brindó atención médica y sus exámenes psicológicos resultaron con afectación, por lo que fueron canalizadas al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, donde se les proporciona orientación jurídica y apoyo psicológico, que incluye terapias cognitivo-conductuales, a fin de que recuperen la estabilidad emocional.

Los varones infractores fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Norte, y las mujeres, ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el recatado

2016-02-07 20:13:41

Pues antes de ser víctimas de trata de blancas si eran recatadas pero ahora son unas sucias zorras

Cochalon

2016-02-07 21:20:50

Como tu madre tu esposa y lo mas seguro tu(s) hija(s)

para el cochalon

2016-02-08 03:08:18

Jajajaja de seguro te dolió por qué tu jefa o tus carnalas eran las rescatadas o tu mayate es uno de los detenidos jajajajaja

pedro

2016-02-08 09:41:38

dile a tu madre que se ponga a gatas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.