Acceder a la Guía

Periodista de Proceso recibe amenazas en Twitter: “estás sentenciado”, le dicen

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 10 de Febrero del 2016. 10:14:10 am

Letra más grande

Álvaro Delgado, periodista del medio de comunicación Proceso, recibió una serie de amenazas a través de la red social Twitter, donde le aseguran que lo tienen vigilado y que ya “está sentenciado”.

El mismo periodista dio a conocer los mensajes y las fotografías con las que han tratado de intimidarlo luego de que publicara sus comentarios al respecto del nuevo avión presidencial y del asesinato de la periodista veracruzana Anabel Flores.

Algunas de las cuentas desde las que se han enviado los mensajes intimidatorios son de reciente creación y en el caso de @IslamicSida ha enviado mensajes en contra de medios como Radio Zapote y del ex Diputado federal Gerardo Fernández de Noroña.

Tras dos tuits del reportero, fueron detectadas las amenazas por parte de algunas cuentas:












El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LITIGANTE

2016-02-10 10:43:21

y aun así la mayoría delos medios no entienden y siguen chayotenado tapando la realidad a cambio de unos pesos, sin considerar que el día que dejen de ser útiles al sistema les puede pasar lo mismo, sean verdaderos reporteros o no denigren el oficio, saludos...

Anonimo

2016-02-10 11:17:47

Interesante: Si los tweets son tal y como aparecen en las imágenes, están bien escritos, sin las faltas de ortografía que plagan las narcomantas y cuanto mensaje dejan los malvivientes de hoy en día.

Invitado

2016-02-10 12:09:38

Que extraño: la, policía cibernética federal cuenta con gente muy capacitada para localizar este tipo de intimidaciones. Ojalá que no se argumente que se necesita una denuncia formal para iniciar una averiguación. Lo que es público y notorio -y más en las condiciones actuales del país en contra de los periodistas- no necesita más evidencias para detectar que broma o verdad, es un acto intimidatorio que requiere atención de la Autoridad.

a ver...

2016-02-10 13:09:37

esto ya es el colmo quiere decir que en nayarit no hay verdaderos periodistas ya que toda la prensa esta comprada por el gobierno del estado.
o si no pregunte a los botaneros que tiene tepic dan el 5O PORCIENTO A NUESTRO SUPER FISCAL PA DEJARLO TRABAJAR AVER CHUPATE ESTA .

Invitado

2016-02-10 13:42:44

No hay nada anónimo en nuestro país, de querer, el gobierno podría averiguar inmediatamente quién o quienes fueron los que escribieron esos mensajes; así como los que se transcriben aquí mismo.
Llamadas telefónicas y mensajes de internet se pueden rastrear y llegar a los autores siempre y cuando lo quiera hacer la autoridad en caso de que un escrito o mensaje pueda ser lesivo para un gobernante; así que aguas, nadie nos podemos ocultar ya en este mundo cibernético.

funcionario

2016-02-10 14:01:13

inmediata intervenciona la fiscalia especialidada en delitos contra periodistas de la PGR ya que atentan contra un derecho humano como lo es la informacion

PRI

2016-02-10 18:16:10

PURA GENTE DEL PRESIDENTE CAGADO
ASI ES MEXICO
HABLAS DEL GOBIERNO Y TE MATAN

Y NOSOTROS CUANDO MATAREMOS A LOS DEL MAL GOBIERNO????

YA DESPIERTEN BURROS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.