Acceder a la Guía

Atentados con bombas dejan al menos 56 muertos en Nigeria

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 10 de Febrero del 2016. 6:18:36 pm

Letra más grande



icidas en Nigeria causó la muerte de al menos 56 personas.

Los atentados con bombas ocurrieron en el campamento de desplazados internos en Dikwa, de acuerdo con fuentes oficiales de ese país.

Dos mujeres detonaron bombas al mezclarse con personas que hacían fila para recibir una ración de alimentos.

Los lesionados fueron trasladados al hospital ubicado en Dikwa para recibir atención médica.

La localidad de Dikwa fue recuperada recientemente por fuerzas del gobierno, después de estar bajo el grupo islamista Boko Haram, responsable de hechos violentos en el norte de Nigeria, por lo que aunque hasta el momento nadie se ha adjudicado el ataque, las autoridades piensan que pudo haber sido perpetrado por este grupo, como represalia.

En el campamento donde ocurrieron los hechos se encuentran más de 70 desplazados internos, víctimas de la violencia generada por Boko Haram; la mayoría de las víctimas de estos atentados son mujeres y niños.

Foto: Agencias/Archivo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.