Acceder a la Guía

Video: Se pronostican lluvias fuertes en el centro y occidente del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Febrero del 2016. 8:59:41 am

Letra más grande

Para hoy, se prevén lluvias localmente fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se pronostican lluvias localmente fuertes (de 25 a 50 mm) en la zona central de Veracruz y precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, propiciadas por la masa de aire asociada al Frente Frío Número 40 que generará ingreso de humedad hacia el oriente y el sureste de México.

Por lo anterior, se mantendrá el ambiente frío principalmente en la mañana y la noche en el noreste y el oriente del país y se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Paralelamente, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Adicionalmente, se estiman vientos de componente norte y noreste con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de entre 90 y 100 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en esta última región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Atlacomulco, Edo. de Méx. (8.9); Emiliano Zapata, Tab. (4.3); Sunuapa, Chis. (2.3); La Cangrejera, Ver. (2.0); San Miguel Chimalapa, Oax., y Cancún, Q. Roo (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (37.3); Puerto Ángel, Oax. (34.8); Colima, Col. (34.6); Hermosillo, Son. (34.4); Choix, Sin. (34.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.4).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-2.9); Saltillo, Coah. (3.1); San Luis Potosí, S.L.P. (4.0); Toluca, Edo. de Méx. (5.2), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.0).



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

tere la marimacha

2016-02-26 13:09:16

Avisemle a mi vieja la beba fletes de san blas que se tape lo que es mio no se le vaya a resfriar

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.