Acceder a la Guía

Se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 16 de Marzo del 2016. 3:12:56 pm

Letra más grande

Por tercer día consecutivo la Ciudad de México y sus alrededores mantienen la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono, por lo que la ciudadanía local deberá tomar sus precauciones.

Así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mediante un comunicado de prensa donde precisó que aún se detecta un sistema de alta presión que propiciará durante el día estabilidad atmosférica y perderá intensidad paulatinamente conforme avance el día, por lo que se observará el desarrollo de nubosidad durante la mayor parte del día.

La Came además indicó que se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas o antes se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Entre las 13:00 y 19:00 horas se presentarán elevados índices de ozono, por lo que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares deben permanecer en interiores.

A los deportistas se sugiere abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre que requieran esfuerzo vigoroso.

La Comisión exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la cuenta de Twitter @Aire_CDMX, en la página web aire.df.gob.mx, o a través de la aplicación AIRE, disponible para dispositivos iOS y Android.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.