Acceder a la Guía

Video: Se pronostican vientos fuertes en la Península de Yucatán, el norte y el noreste de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 31 de Marzo del 2016. 10:13:09 am

Letra más grande

Vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras y posibles torbellinos, se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en el sur de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante el día, se estima ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), se pronostican en regiones de Tamaulipas y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Descenso de temperatura con aguanieve y nieve, se prevé en zonas montañosas con alturas superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel medio del mar, de Sonora, Chihuahua y Durango, ambiente frío con valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Estado de México.

Las condiciones anteriores serán generadas por el Frente Frío Número 52 que se extenderá desde el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, un sistema de baja presión de núcleo frío, el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como un sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas San Cristóbal de las Casas, Chis. (54.8); Teapa, Tab. (1.6), y Mante, Tamps. (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Campeche, Camp. (40.4); Río Verde, S.L.P. (39.5); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (39.3); Coatzacoalcos, Ver. (39.2); Mérida, Yuc. (39.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (15.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachic, Chih. (3.9); Toluca, Edo. de Méx. (5.9); Tlaxcala, Tlax. (10.1); Durango, Dgo. (10.2); Ejido Nuevo León, B.C. (10.8); Pachuca, Hgo. (11.8); Zacatecas, Zac. (12.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (17.2).


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.