Acceder a la Guía

Video: Se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el norte del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Abril del 2016. 8:52:38 am

Letra más grande

Para hoy, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias locales fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Nuevo León y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con chubascos, actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo, debido al Frente Frío Número 54 que se ubica en el norte de Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto un canal de baja presión que se localizará en el noroeste de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico generará nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará el desarrollo de nublados y lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla; precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) con chubascos, actividad eléctrica y granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, así como vientos del norte con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

En lo referente a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en cimas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Chilón, Chis. (10.9); Unión Juárez, Chis. (7.4); Cancún, Q. Roo (5.4); Tacotalpa, Tab. (2.1), y Ciudad Juárez, Chih. (1.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (39.2); Salina Cruz, Oax. (37.0); Colotlán, Jal. (36.0); Valladolid, Yuc. y Colima, Col. (35.5); Zamora, Mich. (35.4), y
Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (30.8).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (6.0); San Luis Potosí, S.L.P. y Toluca, Edo. de Méx. (9.0); Puebla, Pue. (10.0); Pachuca, Hgo. (10.1); Tlaxcala, Tlax. (11.7), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (13.0).


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.