Acceder a la Guía

Video: Se prevén vientos fuerte, tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Abril del 2016. 9:21:48 am

Letra más grande

Para hoy, se prevén vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y posibles torbellinos en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, así como lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), y tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, debido a una baja presión fría localizada al norte de Baja California y Sonora y una zona de inestabilidad ubicada entre los límites de Chihuahua y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará nublados vespertinos y lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, por lo que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche, Chiapas y Oaxaca y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, y rachas superiores a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se estima que un nuevo frente frío se aproxime a la región fronteriza del noroeste del país.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Oaxaca, Oax. (15.0); Matlapa, S.L.P. (8.4); Platón Sánchez. Ver. (4.8); Comitán, Chis. (3.0); Ciudad Victoria, Tamps. (2.1); Tulancingo, Hgo. (1.4); Linares, N.L. (0.3), y Chetumal, Q. Roo (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Zacatepec, Mor. (40.4); Arriaga, Chis. (39.8); Mérida, Yuc. (38.6); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (36.9); Campeche, Camp. (36.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (30.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-8.0); El Vergel, Chih. (-5.0); Laguna Hanson, B.C. (0.7); Yécora, Son. (1.3); Toluca, Edo. de Méx. (4.9), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (14.0).


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Lolo

2016-04-16 11:43:50

Feo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.