Acceder a la Guía

Video: Le niegan atención médica a mujer embarazada y da a luz en camino de terracería

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Abril del 2016. 3:00:23 pm

Letra más grande

Luego de que le fuera negada la atención médica en un Centro de Salud local, una mujer dio a luz en un camino de terracería con el auxilio de dos improvisadas parteras que lograron que el recién nacido no sufriera complicaciones.

La escena, ocurrida en Santiago Jocotepec, Oaxaca, fue captada en video y difundido por el portal de noticias El Piñero de la Cuenca, ahí se observan las fuertes imágenes del parto, sin el instrumental necesario ni las condiciones de higiene necesarias.

De acuerdo a declaraciones de familiares de la mujer, identificada como Clara Mejía, el pasado fin de semana comenzó a sentir los dolores de parto, y Salió de la localidad de Cerro Caliente rumbo al centro de salud de Río Chiquito perteneciente al municipio de Santiago Jocotepec.

El personal de dicha unidad de salud le negó el auxilio, argumentando que no podían hacer nada por ella porque la doctora estaba de vacaciones, únicamente le recomendaron viajar a una clínica particular de Playa Vicente, Veracruz.

En el trayecto, a unos 400 metros pasando la desviación de Montenegro, con destino hacia Río Manso, Clara dio a luz al bebé, en plena carretera de terracería, acompañada de su esposo.

Unas señoras se dieron cuenta de la emergencia y auxiliaron a mujer, a quien le facilitaron sábanas para que se acostara y pudieran recibir al bebé, quien por fortuna nació sano y sin complicaciones mayores.

ADVERTENCIA FUERTES IMÁGENES

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

juana

2016-04-15 22:00:49

ke novedad aki en el pueblo parimos solas

patito

2016-04-16 10:00:34

Que raro..ni hay ninguna casa. Y de donde salen esas mujeres??? Y myt modernos grabaron..parece actuado..

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.