Redacción/El Sol de Nayarit
Autoridades federales descubrieron el túnel para pasar drogas hacia Estados Unidos más largo que se ha encontrado hasta ahora.
La construcción fue localizada al interior de una vivienda en Tijuana, Baja California y llega hasta la zona de Otay Mesa de San Diego, California, Estados Unidos.
En el túnel de 800 metros de largo también se encontraron dos toneladas de cocaína y siete de marihuana, cuyo valor asciende los casi 22 millones de dólares.
Repetidas veces vemos que los cárteles tratan de construir estos túneles, pasan años haciéndolo, gastan millones de dólares haciéndolo, crean su propio bajomundo privado de pasajes secretos para mover drogas sin ser descubiertos a este país, dijo la abogada del Distrito Sur de California, Laura Duffy.
La construcción iniciaba en un armario de la vivienda en Tijuana, que contaba con un elevador para llegar al túnel que además tenía sistemas de ventilación y luces.
En San Diego fueron detenidos sujetos involucrados presuntamente en el tráfico de drogas, informaron las autoridades estadounidenses.
Comentarios