Redcción/El Sol de Nayarit
Un peculiar hallazgo, del que no se tiene antecedente alguno, tuvo lugar en el centro educativo Head Star de las Minas del Seco, en Texas, donde detectives del Departamento del Sheriff abrieron una investigación en torno a un niño de 4 años de edad, que fue detectado en poder de cuatro envoltorios que contenían polvo blanco similar a la cocaína.
El sheriff Tom Schmerber informó a la prensa local que tras el hallazgo los detectives aseguraron al niño y buscaron a sus padres, a quienes cuestionaron cómo la droga puedo llegar a manos de su hijo y por ende al centro educativo.
El caso también fue notificado a los servicios de protección al menor, para corroborar que las condiciones en las que vive el niño son las adecuadas y por si existe la determinación de discutir la custodia.
El sheriff precisó que se trata de un delito grave que amerita cargos en contra del padre, porque pusieron en riesgo la salud del menor, tomando en cuenta que pudo haber abierto uno de los envoltorios y consumirlo y no solo eso, que otros niños tuvieran al alcance el mismo producto tóxico.
Schmerber comentó que la investigación gira en quienes tienen contacto con el menor, ya que aparte de los padres también pueden investigar a familiares como tíos, primos u otras personas mayores que tienen parentesco.
Comentarios