Redacción/El Sol de Nayarit
Un incendio consume miles de toneladas de llantas en un cementerio clandestino de neumáticos ubicado en Seseña, España, provocando una inmensa nube negra.
Más de 90 mil toneladas son consumidas por las llamas en Seseña, ubicada entre Toledo y Madrid, en un incendio que las autoridades sospechan fue iniciado y ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.
Es de destacar que el cementerio de neumáticos fue declarado ilegal desde el año 2009, sin embargo los trabajos para retirar los neumáticos jamás se iniciaron mientras que los ciudadanos continuaban despositando ahí sus neumáticos usados, logrando acumular más de cinco millones de llantas usadas, expandiéndose a los largo de once hectárea.
Mientras tanto, bomberos llevan a cabo la ardua labor de extinguir el fuego, con ayuda de helicópteros y aviones cargados con agua, sin embargo según las autoridades locales el fuego podría durar una semana, causando un grave daño al ambiente y población.
Por su parte las autoridades han ordenaron el desalojo de 9,000 personas que viven en un complejo de departamentos cerca del incendio, para evitar intoxicación, ambulancias fueron enviadas al complejo para evacuar a los residentes con problemas de salud, que no podían irse por su propia cuenta.
Afortunadamente hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni víctimas mortales a causa del impresionante incendio, sin embargo las autoridades continúan alerta ante la expansión de la enorme nueve toxica visible desde el centro de Madrid.
Comentarios