Acceder a la Guía

Menor muere por una bala perdida durante enfrentamiento en Chenalhó, Chiapas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Mayo del 2016. 3:00:11 pm

Letra más grande

Una menor de 14 años de edad perdió la vida luego de ser alcanzada por una bala perdida durante una riña desatada por la posesión del nuevo alcalde de Chenalhó, Chiapas.

La menor fue identificada como Adriana Méndez Gutiérrez, quien fue impactada por la baña en la frente, durante la riña entre simpatizantes de la ex alcaldesa Rosa Pérez y del nuevo edil Miguel Sántiz.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la localidad de Puebla y aunque la menor fue llevada aún con vida al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, fue en dicho nosocomio donde falleció.

Este día, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) informó que hay dos detenidos por los hechos: José Cruz Gómez, de 19 años de edad, y Javier Cruz López, de 41, también lesionados en la gresca.

De acuerdo con las primeras indagaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, versiones de los testigos mencionan que tras el evento de toma de protesta del nuevo presidente municipal, simpatizantes de éste llegaron a la comunidad Puebla e increparon a los seguidores de la ex alcaldesa.

Añadiendo que uno de ellos accionó al aire un arma de fuego para amedrentar a los contrarios, cuando momentos después una bala perdida alcanzó a la menor.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2016-05-27 16:21:16

Bueno menos mal que es una bala perdida por lo tanto no abra que indagar porque de todos modos todo esta perdido, así se la gasta esta nacion

yo 357

2016-05-27 21:04:09

y que chingados anda hacienda una menor en esos pedos y donde estan sus padres

LEO

2016-05-28 11:55:23

NO SE VALEN QUE LLEVEN Y UTILICEN MENORES DE EDAD COMO ESCUDOS HUMANOS¡ CUANDO TRISTEMENTE SON LOS MAESTROS LOS QUE EMPIEZAN LAS AGRESIONES A DESTRUIR.
QUE MAL QUE SIENDO MAESTROS PONGAN EL MAL EL EJEMPLO A TODOS LOS ALUMNOS QUE VEN O ESCUCHAN POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
LOS MAESTROS DE VERDAD AMAN SU VOCACION, AMAN A SUS ALUMNOS RESPETAN SU TRABAJO.
LOS VERDADEROS MAESTROS HACEN LAS HUELGAS ORGANIZADAS Y SOBRE TODO DEMOSTRANDO RESPETO AL PUEBLO A LOS BIENES DE LAS LA NACION, NO DESCUIDAN LA EDUCACION DE SUS ALUMNOS E INCULCAN Y PREDICAN CON EL EJEMPLO VALORES DE RESPETO, PAZ
AUNQUE NO ES SANTO DE MI DEVOCION LA SEÑORA AGUEDA SIEMPRE HA HECHO SUS MARCHAS EN FORMA PACIFICA

ale

2016-05-28 16:04:52

que bueno que la sct ya puso rayas de advertencia en la carretera antes de llegar a chapalilla. Ahora falta en la curva antes de llegar al ocotillo, de norte a sur, y en las curvas de bajada antes de llegar a la galinda, de sur a norte.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.