Acceder a la Guía

Asegura en Nayarit 6 millones y medio de cigarros transportados de forma irregular

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Mayo del 2016. 11:31:17 am

Letra más grande

Elementos de la Policía Federal lograron en Nayarit el aseguramiento de más de seis millones de cigarros que eran transportados sin la documentación oficial vigente.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Federal realizaban operativos de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera del estado. Al circular a la altura del kilómetro 145+600 de la autopista Guadalajara – Tepic, en el entronque de Ameca – San Cayetano, los efectivos federales tuvieron contacto con un vehículo de transporte de carga con capacidad de 10 toneladas, razón por la cual se le solicitó frenar su marcha con la finalidad de corroborar los permisos que las unidades con estas dimensiones requieren.

Al ser cuestionado sobre la carga, el chofer quien se identificó como Héctor “N” de 43 años, manifestó transportar cigarros; al inspeccionar el tipo de mercancía, los policías federales solicitaron la documentación que acreditara la legal posesión de la misma.

Al revisar los documentos, éstos presentaban inconsistencias en los requisitos fiscales vigentes, además de que la factura no se encontraba registrada en la página de verificación del Servicio de Administración Tributaria, por lo que no existía una posesión legal del producto

Por lo anterior fue detenido el chofer a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención.

Al realizar la contabilidad del producto transportado, en presencia de las autoridades correspondientes, este arrojó un total de seis millones y medio de cigarros distribuidos en 650 cajas.

El detenido y la mercancía asegurada, así como el transporte de carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tepic, Nayarit, quien será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ayayaya

2016-05-28 11:39:06

Entronque ameca San cayetano?

anonimus

2016-05-28 13:20:07

... chofer hubiera solicitado que lo retuvieran en ameca, y como se verifico la factura si se supone que solo entra al portal con claves sofisticadas y contaseñas propias de usuario propietario.

Proceso

2016-05-28 21:28:54

Lo que pasa es que no ha cooperado y quién no "COPELA ..CUELLO" intentan simular que actúan.,pero donde se comercializa y abiertamente sólo mandan el mensajero a que recoja la cuota y no se diga en este puerco gobierno priísta.,que tanto la PGR .,SEDENA y policias estatales sólo combaten pero a los contrarios o a quién no se ha mochado$$$.,de los marinos es otro cuento., existe una ética mundial sobre las corporaciones aunque en muchos estados los han hecho parte cómplice porque el responsable SEMARNATtambien es corrupto y le entra a la polla

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.