* Los atacantes actuaron equipados con armas de fuego y bombas, mismos que asesinaron alrededor de 41 personas e hirieron a decenas, en las inmediaciones del aeropuerto de Atarkuk.
Redacción/El Sol de Nayarit
Los atacantes actuaron equipados con armas de fuego y bombas, mismos que asesinaron alrededor de 41 personas e hirieron a decenas, en las inmediaciones del aeropuerto de Atarkuk.
Al parecer el atentado fue obra de extremistas islámicos, mismos que llegaron al aeropuerto a bordo de un taxi, en el atentado murieron 41 personas sin contar a los sujetos.
Un funcionario turco señaló que las autoridades estaban revisando las imágenes de los videos de seguridad y analizando las declaraciones de los testigos para establecer una línea temporal preliminar y los detalles del ataque. Es un rompecabezas, dijo el funcionario, debido a que había varias versiones que se contradecían, mismo que habló bajo condición de anonimato en línea con las prácticas del gobierno.
Las autoridades turcas trababan de reconstruir cómo se había producido el triple atentado suicida, ya que se había indicado antes que ninguno de los agresores había pasado de los controles de seguridad de la entrada, con dos de las explosiones registradas en la terminal de llegadas internacionales y la tercera en el estacionamiento.
Comentarios