Acceder a la Guía

Lluvias y fuertes vientos causaron destrozos en Acaponeta

* Las lluvias, rayos y los fuertes vientos registrados la madrugada de este lunes en el municipio de Acaponeta ocasionaron destrozos en la cabecera municipal y dos localidades de la zona.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 4 de Julio del 2016. 3:29:29 pm

Letra más grande

El aguacero, los fuertes vientos y la tormenta eléctrica de la madrugada del lunes causaron algunos daños en diversos puntos de la cabecera municipal de Acaponeta y un par de comunidades, los cuales ya han sido atendidos por los elementos de Protección Civil Municipal a cuyo frente se encuentra el C. Germán Alaníz Quiñones; y por el personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS) acompañados y dirigidos por el Ing. José Luis Soto Díaz.

Los fuertes relámpagos ocasionaron que las cuchillas de los sistemas eléctricos que surten la energía a las bombas extractoras del agua potable se cayeran, por lo que el servicio de agua potable se vio suspendido por algunas horas; pero al filo del mediodía del lunes, el 85% de la población ya estaba con agua y para las dos de la tarde, el servicio estaba completado al 100%.

La tormenta eléctrica de la madrugada, ocasionó un apagón regional, porque lo mismo no hubo energía eléctrica en Acaponeta, Huajicori, como en Tecuala y esto debido a problemas con las líneas de conducción que vienen del sur y tuvieron un percance en Peñitas del municipio de Tuxpan.

Por otro lado, la Dirección de Protección Civil reporta varios árboles caídos o gruesas ramas que causaron daños, afortunadamente con solo perjuicios materiales, sin daños personales que lamentar, el más aparatoso se registró en la calle Privada de Espinosa Bávara, donde parte de un árbol cayó sobre una acometida de vivienda y un auto estacionado.

Asimismo en la colonia Lázaro Cárdenas hubo afectaciones en las calles Amado Nervo siendo dañadas líneas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en esa misma colonia árboles de vinieron abajo en la calle “23 de Junio”.

En el centro de la ciudad, hubo otro registro en la calle Querétaro al norte y la colonia Jardín reportó daños en las calles Gardenia y Lilas.

Hay que hacer mención que para el retiro de estos árboles y la reparación de daños eléctricos, Protección Civil contó con el apoyo de Bomberos del Estado y elementos de la C.F.E., y el propio primer edil, Sr. Malaquías Aguiar Flores, estuvo supervisando estos trabajos, que incluso se prolongaron hasta las comunidades de Paloma Primera y Paloma Nueva Reforma, donde la caída de un guamúchil afectó los cables de alta tensión de la Comisión, que ya fueron retirados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MIGUEL

2016-07-04 15:50:46

AH QUE MAL SE MURIO MI GATO ESTABA EN ESE ARBOLITO!!!! AH QUIEN ME QUIERE DAR UN BESO SON NEGRO, MIDO 1.80, TENGO 23 AÑOS, SOY GAY!!!!!!

la fongchoya

2016-07-04 15:51:59

Fue horrible. Ay nooooooo. Los truenos, los relampagos el aire tanta lluvia. No pude dormir. Yo preocupada por el cantante de la banda ms balaceado y la tronata horrible ay nooo me la pase deseando que mi amorrrssss Chago de el tigre estuviera conmigo abrazandome. Ay nooo. Ven mi amorrrssss Chago veeeeennn ya.

para la fongchoya

2016-07-04 21:35:41

pues fíjate chula que tu amorrrsss y yo pasamos toda la noche en el 69---¡RIQUISIMO!

la fongchoya

2016-07-05 06:30:15

Eres una perra!!!!! Ay nooo cuando te vea te voy a arrastrar y desgreñaaarrr por mentirosa. Tu estuviste de rogona y regalada con mi ammooorrrrsssss Chago y yo le dije que te quitara la brama y lo jariosa. Perraaaa.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.