Acceder a la Guía

Terremoto en Italia deja al menos 37 muertos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Agosto del 2016. 9:16:30 am

Letra más grande

Al menos 37 personas perdieron la vida durante un devastador sismo ocurrido las primeras horas de este miércoles en dos regiones del centro de Italia.

Las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, fueron las tres más afectadas por el sismo, cuya magnitud fue de 6.2 grados en la escala de Richter.

El centro de Amatrice quedó arrasado, con edificios enteros reducidos a escombros, una nube de polvo en el aire y un intenso olor a gas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico se registró cerca de la ciudad de Nursia, en la región de Umbría, a las 03:36 horas local de este miércoles.

Una réplica magnitud 5.5 sacudió la misma región una hora después del terremoto inicial.

El movimiento telúrico se sintió en todo el centro de Italia, particularmente en Roma, donde numerosos edificios se sacudieron durante cerca de 20 segundos.

El portavoz del primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo en Twitter que el gobierno está en contacto con la agencia de protección civil del país y sigue de cerca la situación.

Es de señalar que este terremoto se produjo muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un sismo de 6.3 grados que causó más de 300 muertos y devastó el centro histórico de esa localidad y en la región Los Abruzos.

*Esta información se estará constantemente actualizando en tanto aumenta la cifra oficial de personas afectadas.


Fotografía de Reuters.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.