Acceder a la Guía

Detienen a ex sacerdote católico acusado de pederastia en Morelos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 29 de Agosto del 2016. 1:57:27 pm

Letra más grande

Carlos López Valdez, ex sacerdote de la iglesia católica, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado de Morelos, bajo la orden girada por el Juez 55 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

López Valdez está acusado por el delito de abuso sexual en contra de un menor y por corrupción de menores, delitos que habría cometido hace más de 20 años.

La detención de Carlos López tuvo lugar en la localidad de Jiutepec, en la entidad antes mencionada, quedando asentado en la causa penal 244/08 que el presunto delincuente se valió de su investidura como sacerdote para abusar sexualmente de un menor de 11 años de edad.

La víctima fue identificada como Jesús Romero Colín, quien habría sido agredido por el sacerdote durante un periodo de cuatro años, entre 1994 y 1998, periodo en el cuál se suscitaron tocamientos de índole sexual y violaciones.

Fue hasta 2007 que el agredido interpuso una demanda por los abusos cometidos, situación que al darse a conocer, generó una serie de investigaciones por parte del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México, que solicitó se iniciara un juicio canónico en contra de López Valdez.

Luego de recabar las pruebas suficientes, en 2010 las autoridades eclesiásticas emitieron su sentencia definitiva, que terminó por proscribir a López Valdez del ejercicio del ministerio, así como le prohibió predicar y desempeñar algún oficio directivo en el ámbito pastoral o como administrativo parroquial.

Jesús Romero y su abogado piden que la Iglesia entregue el expediente de la investigación interna al Ministerio Público y que éste, se lo exija legalmente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

la fongchoya

2016-08-29 15:39:22

Ay nooo otro cura catolico violador de niños.... Cuantos mas gente cuantos mas curas van a violar, cuantos mas niños violados por estas lacras de esa maldita religion?? Ay nooo Chagooo vente ya de el tigre.

Erick

2016-08-29 18:19:01

Pero ay un tlaloc que todo Lo ve

catoli...

2016-08-29 21:21:57

la responsable es la distorcion de las escrituras biblicas de esa religion al no permitirle que esos hombres se casen

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.