Acceder a la Guía

Sofocan incendio del Buque de Pemex en el Golfo de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 25 de Septiembre del 2016. 4:36:56 pm

Letra más grande

La tarde de este domingo, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Personal de la Secretaria de Marina (SEMAR) en coordinación con Bomberos de Veracruz, sofocaron el incendio del Buque BT Burgos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El buque que se encontraba en Golfo de México, frente a costas de Veracruz cargado con 167.000 barriles de combustible fue extinguido luego del incendio que comenzó la mañana de este sábado, donde participaron decenas de elementos de diferentes dependencias de Gobierno.

La Armada de México, explicó, en un comunicado de prensa, que las ayudas proporcionadas son en apoyo a las medidas y acciones de prevención para la seguridad de la vida humana en el mar y el medio ambiente marino.

Pemex señala que no se ha reportado fuga de los 80.000 barriles de diésel y los 87.00 barriles de gasolina que transportaba el buque del puerto de Coatzacoalcos a la Terminal Marítima de Pemex en el puerto de Veracruz.

Además explicó que el buque -de 25.400 toneladas de peso bruto, calado de 11 metros, eslora de 175 metros y una manga de 31- cuenta con doble casco que elimina el riesgo de un derrame.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.