Acceder a la Guía

Capturan a ex jefe policial de Iguala acusado de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 21 de Octubre del 2016. 5:19:06 pm

Letra más grande

Este viernes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó a través de su cuenta de Twitter, sobre la detención del ex jefe policial de Iguala, Felipe Flores, quien fue acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre del 2014.

La CNS, dio a conocer que la captura se realizó a las 7:00 horas en Iguala, misma que fue posible llevar a cabo en Coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Es de señalar que la PGR, ofreció una recompensa 2.5 millones de pesos a cambio de información que llevara a su captura, esto en octubre pasado.

Fue el 27 de septiembre de 2014, que Flores rindió su declaración tras los hechos de Iguala ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, y luego desapareció.

En esa misma fecha los elementos de la corporación municipal, bajo el mando de Flores, habían sido capturados por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas.

El ex jefe policial, afirmó no haber tenido nada que ver con los hechos de violencia, argumentando también que, incluso, en la primera agresión contra los normalistas, en el palacio nacional, se asomó porque creyó escuchar disparos de arma de fuego y oyó un griterío, pero tras comprobar que no pasaba nada regresó a su oficina.

Además, modificó totalmente su dicho y señaló que tuvo reportes del C-4 de que en el centro de Iguala se estaban registrando algunos hechos violento, mismos que eran reportados por su subdirector operativo Francisco Salgado Valladares, y el encargado de radio de la corporación.

La declaración de Flores Velázquez sirvió a la PGR para acreditar que el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, mintió cuando en entrevistas con medios de comunicación afirmó no haber estado enterado de nada de lo sucedido en su municipio la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

El exalcalde afirmó haber estado en el informe de su esposa, luego haber bailado un rato y, tras ir a cenar con su familia, haber dormido sin que nadie le reportara nada, pero el exjefe policiaco declaró que “el día en que se registran los hechos violentos me llamó el presidente municipal y me dice que corrobore si no hay personas privadas de la vida, porque corren versiones en redes sociales de que hubo personas privadas de la vida en la explanada… Le reiteré que no hay tal situación porque yo personalmente estuve ahí; me dijo que estuviera atento.

“Después ocurren los hechos; el operador me dijo que hubo balazos en diferentes puntos de Iguala y le informé al presidente municipal.

“A las 0:40 recibí llamada del presidente municipal diciéndome que tiene conocimiento de que en la carretera federal, a la altura de Santa Teresa, se encuentra accidentado un autobús de pasajeros, que verifique.

“Me dijo el presidente municipal que tiene conocimiento de que al parecer es un equipo deportivo que había venido a Iguala. “A las 0:54 me llamaron del Ministerio Público para que fuera a la fiscalía regional”, sitio en el cual rindió su declaración Flores Velázquez.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

????

2016-10-21 19:26:35

Ha, como le hacen al pen,dejo,,,,,yo estoy seguro que el presidente pena nieto,,,, save todo,,,pero que habra detras de todo esto??? Eso es lo buen.,,,,,,,,suerte!

Invitado

2016-10-22 06:17:14

Haciendo eco del de arriba, el gobierno , desde el tonto del presi,,, saben perfectamente lo que pasó ,,, la maña solo frorese con el contubernio gubernamental , ahí tenemos a veitia, solapado y tapado por nuestro flamante gober rober, ;; y Es la perception del pueblo ,,, el estado tiene la obligación de proteger al pueblo, pero pura anárquia, desgraciadamente , e dicho y me vale chorizo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.