Acceder a la Guía

“Estoy indignado”: presidente del Chapecoense a la aerolínea

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Diciembre del 2016. 7:30:02 pm

Letra más grande

El presidente del Chapecoense, Ivan Tozzo, expresó su molestia e indignación en contra de la aerolínea, debido a que el avión que se estrelló el pasado lunes antes de llegar al aeropuerto de Medellín, y en el que perdieron la vida de manera trágica al menos 71 personas, no contaba con el combustible necesario para llegar a su destino.

“Estoy indignado de que haya sido un fallo de la aerolínea y de un piloto, que no está aquí ahora para explicarse. No se puede comprender”, afirmó Tozzo.

“Así que no fue un problema del avión, sino de falta de combustible. De personas que no aterrizaron para reabastecerse. No consigo ni siquiera imaginar lo que han hecho. Tenían autonomía, pero no tenían margen para llegar. Es muy complicado”, dijo.

Además mencionó que el próximo lunes se reunirá con los abogados del club para hablar sobre posibles medidas judiciales contra la aerolínea.

En el avión siniestrado viajaban 19 jugadores del Chapecoense, así como el cuerpo técnico del equipo, 28 miembros de la directiva del club y numerosos periodistas, muchos de ellos de medios locales de la región, siendo únicamente seis personas las que lograron sobrevivir al terrible accidente.

El sábado, el Chapecoense celebrará un funeral colectivo con el fin de rendir homenaje a las víctimas del trágico suceso en el que fallecieron gran parte del equipo de fútbol, y casi la totalidad del club brasileño, en un principio, estaba previsto que el homenaje se celebrara este viernes, sin embargo, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), responsable de la repatriación de los cuerpos desde Medellín, informó al club que la orden es que los aviones encargados del traslado no aterricen en Chapecó hasta ya entrada la madruga, según la estatal Agencia Brasil.

Frente a la posibilidad de que miles de aficionados acudan al acto, el Chapecoense comenzó a trabajar para habilitar el estadio de manera que los asistentes puedan presenciar el funeral desde los cuatro anfiteatros disponibles.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

mexico

2016-12-02 07:02:50

pero en mexico a los politicos todo les sobra RATAS y mas los diputados y senadores merecen que los linchen para ellos no hay crisis.lo q van a recibir de agunaldo es una verguenza y el pueblo que'

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.