Acceder a la Guía

Video: Volcán de Colima emite explosión y "escupe" material incandescente

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Enero del 2017. 9:49:41 am

Letra más grande

Las primeras horas de este jueves se registró una violenta explosión en el volcán de Colima, también conocido como "el volcán de fuego".

Así lo dio a conocer el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisando que la explosión ocurrió alrededor de las 04:00 horas y expulsó material incandescente.

La fumarola emitida por el coloso, ubicado en los límites de los estados de Jalisco y Colima, alcanzó más de dos kilómetros de altura y estuvo orientada al noreste.

Debido a la intensa actividad registrada por el volcán en los últimos días, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco recomendó a los habitantes de las poblaciones aledañas tomar sus precauciones y mantenerse informados.

La agencia Notimex difundió las siguientes recomendaciones: En caso de caída de ceniza, es necesario atender algunas recomendaciones como cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta, usar lentes de armazón, así como cerrar ventanas, cubrir cuerpos de agua para que no se contaminen, permanecer dentro de la casa, barrer la ceniza y no tirarla al drenaje.







La cuenta de Facebook de Webcams de México difundió también las grabaciones captadas la mañana de este miércoles en el llamado "Volcán de Fuego".


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mari

2017-01-19 15:21:12

Ojala y Explote el Ceburuco y Calcine a todo tepic

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.