Acceder a la Guía

Ponen en marcha operativo "mochila segura" en la CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Enero del 2017. 10:35:46 am

Letra más grande

Luego del lamentable suceso que tuvo lugar la mañana de este miércoles en un colegio de Monterrey, Nuevo León, donde un adolescente abrió fuego contra sus compañeros, una maestra y luego se disparó a sí mismo, varias fueron las respuestas de la ciudadanía y del gobierno.

En la Ciudad de México las autoridades implementaron el operativo "mochila segura" en ocho mil planteles educativos públicos y privados, principalmente de nivel secundaria.

En el operativo participan alrededor de 12 mil elementos adscritos a Seguridad Escolar, Policía Auxiliar y al agrupamiento Fuerza de Tarea.

Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha la acción en la Secundaria 14, Jorge Quijano, ubicada en la calle Doctor Río de la Loza en la colonia Doctores.

En este plantel algunas madres de familia pidieron al jefe de la policía capitalina que el operativo fuera permanente y no sólo tras hechos lamentables como el ocurrido el miércoles.

En todos los planteles intervenidos los estudiantes hicieron fila para que sus mochilas fueran revisadas por docentes, policías y madres de familia antes de ingresar a las escuelas.

Por cuestiones de organización, el Consejo Escolar de Participación Social, acomodó a los alumnos en dos filas de hombre y mujeres para que pudieran vaciar sus mochilas frente a ellos.

Fotografías de Cuartoscuro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2017-01-19 11:43:58

La comisión de los derechos humanos fue el que se incorformo abiertamente porque segun ellos violaba los derechos a los estudiantes, ahora hasta gobernación pasando por educación obligan a volver con dicha dispocicion de "mochila checada" o sea ahogado el niño se tapa el poso, mamones. De todo hacen política por no decir mitote aprovechados de las circunstancias.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.