Acceder a la Guía

Avalancha sepulta hotel en Italia; reportan al menos 30 muertos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Enero del 2017. 11:48:28 am

Letra más grande

El centro de Italia, región que ha sufrido varios sismos durante los últimos meses, registró una nueva tragedia cuando una avalancha sepultó un hotel de montaña y cobró la vida de al menos 30 personas.

Así lo dio a conocer la agencia italiana de protección civil, precisando que el siniestro tuvo lugar en el hotel "Rigopiano", ubicado en la localidad de Farindola, provincia de Pescara, cuyas carreteras cercanas quedaron cubiertas también de nieve y equipos de rescate alpino tuvieron que trasladarse.

Luego del rescate del primer cadáver, el jefe de socorro alpino, Antonio Crocetta, declaró a los medios de comunicación que se tiene reporte de "muchos muertos".

Según personal del propio hotel, habría por lo menos 30 personas desaparecidas, pues había 22 huéspedes y varias personas que laboraban en el hotel.

Crocetta declaró que la avalancha que se desprendió de la montaña muy probablemente fue causada por la serie de sismos, cuatro de los cuales superaron los 5 grados Richter, ocurridos la víspera.

Se dice que una parte del hotel se derrumbó y otra quedó sepultada por la nieve.




Fotografía de EFE.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.