Acceder a la Guía

Adolescente que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría el arma a la escuela

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Enero del 2017. 1:31:16 pm

Letra más grande

Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León, dio a conocer que el adolescente que abrió fuego en un colegio de la ciudad de Monterrey avisó un día antes del ataque que llevaría el arma a la escuela, pero ninguno de sus compañeros le creyó.

Fasci precisó que el menor no dijo que detonaría disparos, pero si que trasladaría el arma de fuego hasta la escuela, aunque hasta el momento se descarta que hubiera más adolescente involucrados en la planeación o ejecución del violento hecho.

"Sí comunicó que llevaría un arma a la escuela, no le creyeron. Les muestra el arma y dos salen corriendo, en ese momento saca el arma y la acciona", narró el vocero a los medios de comunicación.

Sobre la posesión del arma de fuego, el Fasci precisó que esta le pertenece al padre quien, al igual que el menor de edad, es aficionado a la cacería.

"El papá no tiene nada que ver con eso, también son víctimas, fue un acto de un menor de edad bajo su propio juicio, pero nada más", manifestó el vocero, precisando que el gusto por la cacería del menor explicaría su destreza con el arma.

Sin embargo aún no están claros los motivos que impulsaron al chico de 15 años a cometer el ataque contra su profesora y sus compañeros de clase.

"En cuanto al perfil (del adolescente), se insiste que no hay ninguna prueba de que haya estado sometido a algún tratamiento psiquiátrico, pero sí a un seguimiento psicológico?, finalizó.

Fotografía de AP.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.