Acceder a la Guía

Extraditan a "El Chapo" a Estados Unidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Enero del 2017. 4:06:46 pm

Letra más grande

Este jueves, La Procuraduría General de la República, informó que Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", fue sacado del Cefereso número 9 de Ciudad Juárez Chihuahua, donde se encontraba recluido, para ser extraditado a Estados Unidos, a unas horas de que Donald Trump asuma la presidencia.

De acuerdo con medios locales, el Líder del Cartel de Sinaloa fue trasladado este día al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, donde abordara una aeronave con destino a Nueva York.

Apenas la noche de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se había negado a traer una petición a los abogados de "El Chapo", para dar trámite a las solicitudes de amparo que a su vez retrasarían un posible proceso de extradición.

Relaciones Exteriores informó que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para extraditarlo a Estados Unidos.

"Al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados", argumentó el gobierno a través de un comunicado.

El capo arribó el pasado 7 de mayo al penal de Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Ciudad Juárez, Chihuahua, tras ser recapturado en enero del año pasado en Los Mochis, Sinaloa.

El 8 de enero, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció la captura del narcotraficante en su tierra natal, Sinaloa, tras una operación militar en su domicilio, en donde se encontraba acompañado de su jefe de sicarios, Iván Gastelum, con quien fue detenido en plena calle.

Al respecto, Andrés Granados uno de los abogados del narcotraficante mexicano dijo que no descarta llevar el caso de su cliente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Es de mencionar que en Estados Unidos, autoridades judiciales esperan procesar a Guzmán Loera por diversos delitos, entre ellos; homicidios y delincuencia organizada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ok

2017-01-19 16:18:52

Ahora las cosas estarnan mas fáciles para mi compa Guzmán ya que los delitos que lo acusan no son tan graves y ni los efectuó aya con los virotes por lo tanto pronto estará de regreso y en mexico es otra cosa porque aquí con dinero baila el chucho así que este arroz ya se cosió es mas el mitote del gobierno inservible de peña.

pal ok

2017-01-19 16:23:41

si ándale tu, de alla sale pero hasta que se muera de viejo!!!!!

invitado

2017-01-19 16:43:55

Una distracion del Pend-Peña, para que se calmen por el gasolinazo y el trumpazo de mañana.

EL GAY LAMBISCON,ARRASTRADO

2017-01-19 18:06:55

MANDOAL CHAPO UN DIA ANTES DE QUE EL HITLER AMERICANO TOME POSESION,QUE LAMBISCON ,ARRASTRADO Y COBARDE EL GAY MAS ODIADO EN LA HISTORIA DE MEXICO.OJALA Y HABLARA EL CHAPO PARA QUE VEAN EN LOS EUA LA CLASE DE GOBERNANTES QUE TENEMOS,DESDE EL PRESIDENTE ,MINITARES ,PGR Y LOS POLICIAS PUES TODOS.

Pariente

2017-01-19 18:13:29

A peñanieta le deverian de dar piso k paso con los estudiantes peñanieto se rje de la pobres personas de gerrero
Es un perro peñanieto

ANTIPRIISTA

2017-01-19 18:41:46

Regalo de Peña Nieto a Trump para que vea que a unas horas de tomar el cargo el servilismo que los gobiernos priistas le muestran al imperio yankee

.,.

2017-01-19 18:44:23

Peña Nieto es un CHINGÓN ENTRE CHINGONES, él solito hace y deshace con una nación. Y gente que presume de cabrona, nomas ladra como perro y no hace nada.
bdj

Y si

2017-01-19 19:07:53

Espero que alguno con los ladridos algúno de los del chapo le hagan un favor a México y enyerben a ese perro por que eso es un vendepatrias.

SOMBIC

2017-01-19 19:46:19

LOS ABOGADOS DE MEDICO A ... ZADOS POR NO RESPETARSE EL PRINCIPIO DE ORDEN JURÍDICO ES EVIDENTE QUE LA EXTRA DICCIÓN TIENE TINTE POLÍTICO EL SISTEMA LEGAL MEXICANO ESTABLECE QUE PRIMERO DEBE PURGAR LOS DELITOS COMETIDOS EN MEDICO Y POSTERIOR EN EL EXTRANJERO PERO NO AL REVÉS NI MODO ASI ES LA JUSTICIA EN MÉXICO NO DEFIENDO AL CHAPULIN COLORADO PERO DEBE DE RESPETARSE LA NORMA CONSTITUCIONAL COMO DERECHO FUNDAMENTAL

Hahaha

2017-01-19 20:47:01

Ahora van a caer todos Obama hizo esto el ya sale mañana el pendej0 es Peña Nieto hahjaa

ciudadano

2017-01-19 21:39:20

Lo del chapo fue un regalo de peña nieto para trump fue un compromiso cuando vino

macho prieto

2017-01-22 23:42:18

que bueno que ya mandaron esa basura de gente para eeuu ojala nunca lo suelten al hijo dde su pheerrra madre enano cabroon porquería de gente mediocre incapaz de ganarse el billete de manera decente. gringos cuhhlo prieto denle veneno a este cochinero de chapo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.