Acceder a la Guía

Trasplantan 3 órganos de menor que disparó en Colegio de Monterrey

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Enero del 2017. 5:28:34 pm

Letra más grande

Este día, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dio a conocer que al menos tres órganos pertenecientes al joven que disparó en contra de sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noreste, ya fueron trasplantados.

El joven de apenas 15 años de edad, identificado como Federico "N", fue declarado con muerte cerebral luego de que se disparara así mismo, pocos segundos después de haber cometido el ataque, por lo que sus padres aprobaron la donación de sus órganos a otros pacientes que necesitaran del trasplante.

El titular de Salud refirió que; "La familia está sufriendo, la familia decidió que donaran los órganos; donó el hígado, que ya se trasplantado, donó riñones, ya se trasplantaron a dos pacientes y también donó las córneas, que también están pendientes de poderlas trasplantar", Mencionó.

Asimismo, el funcionario informó durante un comunicado sobre la salud de las víctimas; "La maestra se encuentra en estado grave, se encuentra monitoreada en cuidados intensivos, muy bien atendida por los cirujanos, hay que esperar dos o tres días para dar un diagnóstico".

Además, refirió que un estudiante permanece en estado de salud grave, mientras que otra joven que es atendida en una institución privada fue intervenida por segunda vez durante la madrugada de este jueves, debido a que presentó serias complicaciones.

"Una joven en un hospital privado fue operada y hoy a las tres de la mañana fue intervenida nuevamente tras tener sangrado cerebral, ahorita se encuentra grave". Concluyó.

En tanto, otro de los estudiantes que resultó herido de bala, también se encuentra en estado delicado y es atendido en una clínica privada, en donde las primeras horas de este día alertó al personal médico debido a que presentó varias complicaciones posteriores a un sangrado cerebral.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL KOROTA MITOTERO

2017-01-20 07:07:48

DE LOS 3 INFANTES, MASACREADOS POR EL ESTADO, NO HAY NOTICIAS? ALGUNA VERSION DEL FISCAL DE HIERRO?, FUE EL ESTADO O FUE CRIMEN PASIONAL?.... CREEN QUE EL PUEBLO ESTA CEGADO POR LO DEL CHAPO Y LO DE TRUMP....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.