Acceder a la Guía

Vuelca camión con 25 toneladas de dinero venezolano que transportaba a Paraguay

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Febrero del 2017. 3:34:46 pm

Letra más grande

Este miércoles, un camión que transportaba 25 toneladas de billetes de bolívares venezolanos, sufrió una aparatosa volcadura en San Estanislao, en el norteño departamento de San Pedro, esto cuando se dirigía hacia Asunción.

El efectivo iba a ser contado en el Banco Central del Paraguay, sin embargo, una de las llantas de la unidad en que era trasladado, explotó cuando este estaba por tomar una curva, lo que provocó que volcara en una cuneta, dejando los billetes esparcidos sobre el piso.

Respecto a este hecho, el Ministerio Público señaló a través de un comunicado que este miércoles imputó y pidió prisión provisional para una persona en el marco de la investigación, a la cual se acusa de supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

Además, la Policía considera que esos billetes se ofrecían en el mercado negro de Ciudad del Este, la segunda mayor urbe del país, aunque no se descarta la posibilidad de que los billetes fueran a ser falsificados en otras monedas.

El papel de los bolívares es considerado de alta calidad y no se descarta utilizarlos para falsificar dólares, según informó la Policía a través de un comunicado.

Por su parte, Agentes de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos trabajan en la investigación de forma conjunta con las autoridades paraguayas y venezolanas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.