Acceder a la Guía

Escolta de hijo de "El Chapo", responsable de ataque a soldados en Culiacán

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 19 de Febrero del 2017. 7:32:16 pm

Letra más grande

La Procuraduría General de la Republica (PGR) reveló que Francisco Javier Zazueta "Pancho Chimal" escolta de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo", es el principal responsable del ataque a Marinos en Culiacán.

Mediante un comunicado, la PGR resaltó que el sujeto es acusado de controlar la venta, distribución y trasiego de droga a Estados Unidos.

La dependencia afirmó que el detenido es el probable responsable de ordenar y participar en la agresión en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 30 de septiembre de 2016, donde perdieron la vida cinco militares y 10 más resultaron heridos.

Mencionó que además se aseguraron dos armas largas, entre ellas una ametralladora, dos millones de pesos, un arma corta, dosis de droga y equipos de comunicación.
La PGR detalló que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la orden de cateo en un domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa, donde se realizó la detención.

Ello en coordinación con personal ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la Sedena, la Comisión Nacional de Seguridad y División Antidrogas de la Policía Federal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

357

2017-02-19 22:02:50

por fin quien fue la semana pasada era el responsible el h2 ahora es el escolta y eso son pretestos para matar a los contras de Veytia el cual es un badido. dos semanas atras se metieron a una casa sin una orden encontraron una arma dentro de la casa y eso fue motive para robarse todo lo que se encontraro carros camioneta y 250 mil pesos que se hecho a la bolsa para que la persona saliera de el ensierro aparte de todo es bien c u l o no se anima a morirse pecho a pecho con nadie poreso carga sus pi ca do res cuidandole las na l ga s

Para 357

2017-02-19 22:27:56

Soy tu Padre

y

2017-02-20 07:47:26

asi es no entendemos o expliquen bien quien fue o va a pasar lo de los normalistas que a todos le hechan la culpa pero no saben quien fue

Jaime

2017-02-20 08:03:42

Se han fijado que cada vez que agarran o matan a un delincuente a todos ellos les hechan la culpa del agarre con militares donde murieron 5 de ellos?, y todos ellos al parecer pertenecen a diferentes celulas del crimen organizado. En que México tan corrupto estamos que no tienen una investigación real de los hechos hasta la fecha sino que como van cayendo les van hechando la culpa, tal pareciero que esta jugando la autoridad al De tin marin de dos pingue, pegale, pegale que este fue, pura m.i.e.r.d.a de Gobierno, ahi esta lo de los 43 estudiantes hay tantas versiones que hasta se perdio la credibilidad y asi pasa con todo lo que hacen las autoridades incapaces.

mamon

2017-02-20 08:43:06

puras pi nches mentiras, sempre sacan esa mamada de los militares, que algyuien me diga quien mato a esos militares, el h2, el escolta de Archivaldo, la tuta, el señor de los cielos, alcapone robin hood..............NO M@MEN P1NCHE GOBIERNO DE M1ERDA
Y EN NAYARIT ESTAMOS PEOR

car

2017-02-20 10:46:02

Así es todo esta planiado son los mimos gatos revolcado

mik

2017-02-20 10:50:41

El único que les cre es peña pero es igual de ... pinchi podrido te estas muriendo en cáncer ini así te lamentas

?

2017-02-20 13:29:10

Apoco no me digas

avenger

2017-02-22 13:02:39

Esla neta pura traicion de veytia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.