Acceder a la Guía

Video: Así habrían asesinado al hermano del líder norcoreano Kim Jong-un

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Febrero del 2017. 12:31:46 pm

Letra más grande

Un canal de televisión de Japón transmitió este lunes las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde se observa el presunto ataque del que fue víctima Kim Jong Nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, quien falleció el pasado lunes.

El video, grabado por el circuito cerrado de televisión del aeropuerto y publicado por el canal japonés Fuji TV, supuestamente muestra el asalto de una mujer a Kim Jong Nam en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Se cree que la agente le cubrió el rostro con un veneno de acción rápida.

Este presunto ataque aumentó la tensión entre Corea del Norte y Malasia, pues este último país retiró a su enviado a Pyongyang y convocó al embajador de Corea del Norte en Kuala Lumpur, quien dudo de la imparcialidad de la investigación de la muerte Kim Jong Nam y dijo que él ni siquiera es la víctima.

Según el reporte de la agencia Reuters, la policía malasia está buscando a cuatro norcoreanos que salieron de Malasia el día del ataque y ha detenido ya a un norcoreano, a una vietnamita, a una indonesia y a un malasio. Al menos tres de los norcoreanos buscados tomaron un vuelo de la aerolínea Emirates a Dubái desde Yakarta más tarde el mismo día del asesinato.

Por su parte el periódico malasio Star, citado por Reuters, informó que los cuatro habían vuelto a la capital de Corea del Norte, Pyongyang. Mientras que Corea del Sur y fuentes estadounidenses dijeron que el asesinato de Kim Jong Nam probablemente fue llevado a cabo por agentes norcoreanos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

familia

2017-02-20 13:10:44

lo a de haber mandado asesinar su medio hermano esta bien loco el wey

???????????????

2017-02-20 15:14:16

este video no es de japón segun es chino o taiwan

Mari

2017-02-20 21:37:19

Chin chan chon chon min pin pin omn min tin tan bom Bon

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.