Acceder a la Guía

Video: A migrante que se suicidó en Tijuana le negaron la residencia estadounidense

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Febrero del 2017. 12:08:50 pm

Letra más grande

El pasado martes un migrante mexicano, deportado de Estados Unidos, se quitó la vida saltando desde un puente peatonal en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El ahora occiso fue identificado como Guadalupe "N", de 44 años de edad, originario del estado de Sinaloa fue deportado en otras dos ocasiones, según relató su madre en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

La primera deportación sucedió cuando un amigo le pidió que llevara un vehículo a los Estados unidos, pero los policías detectaron droga en las llantas del vehículo.

En la segunda deportación, Guadalupe fue arrestado en Phoenix luego de resultar herido de un pie y quedar en la calle luego de que lo detuvieron. El ahora occiso insistió en regresar a Estados Unidos pues necesitaba un trabajo para poder mantener a su familia, y sus tres hijos.

Al ser deportado a México por última vez, testigos refirieron a la prensa local que el hombre gritaba desesperado que no quería regresar a México y que se iba a matar; su cuerpo fue encontrado más tarde en el puente que se localiza justo a un costado de la puerta de deportaciones.

La madre de Guadalupe, la señora Cristina, relató que se enteró de la muerte de su hijo a través de redes sociales, y que previo a eso, ninguna autoridad le notificó sobre la deportación.

La señora Cristina también aseguró que su hijo se quitó la vida en el mismo día en que tres años antes murió su esposa y que aunque desconoce los motivos por los que decidió suicidarse, pero manifestó que "le negaron la residencia".




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chonás Elver

2017-02-23 13:27:13

La misma razón por la que se suicidó Paco Stanley

Gracia

2017-02-23 13:42:41

No entiendo a esta gente, no los quieren allá y ellos necios a quedarse. No es su país y viven fuera de la ley, si el gobierno no los quiere tiene el derecho de sacarlos.

Invitado

2017-02-23 14:38:38

Entiéndase ,,, en los CUALQUIERA que haya cometido un delito grave ,,, es deportable , y era antes de este trumpas,, ahora se agudiza con este tipo,,,, si eres residente permanente y cometes un delito,,,, vas pa fuera,,, no hay contemplación ,,, e dicho y me vale chorizo

yes

2017-02-23 14:59:46

Les cuento el que se porta bien tiene problemas que serán los que no, aya no es como este corrupto pais aya el que la hace la paga así que es mejor para todos ponerse a trabajar porque las cosas están de la chinghada y por culpa de unos huevonazos estamos perdiendo todos, reconozcan que ese pais no es nuestro asi que la cuestión estará de la madres.

Era una fichita

2017-02-26 12:53:26

Esta bien que se haya matado, era una fichita al llevar droga a estados unidos.

palco

2017-02-28 05:12:25

Este si estaba ... matarse x no obtener residencia y dejar a sus hijas senal que si estaba ...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.