Acceder a la Guía

Jefe de escoltas de hijo de Guzmán Loera podría salir en libertad

* El jefe de seguridad de los hijos de "El Chapo" Guzmán, podría salir en libertad, debido a que al parecer hubo violaciones al debido proceso.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Febrero del 2017. 5:06:33 pm

Letra más grande

Este jueves, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que investigará la detención del jefe de escoltas de los hijos de "El Chapo" Guzmán, por posibles violaciones a proceso y detención arbitraria.

La CNDH recibió a través de la página de internet, una solicitud de queja donde se pide al organismo investigar la detención de Francisco Javier "N", Alias "Pancho Chimal", jefe de Escoltas de Iván Archivaldo Guzmán Loera, hijo del líder del Cartel de Sinaloa.

Según el organismo autónomo, la queja se turnó a una de las Visitadoras Generales de la Comisión Nacional para su atención, quienes investigarán posibles violaciones, de encontrarse irregularidades, el capo podría permanecer en libertad.

En un comunicado de PGR se describió al detenido como probable operador de una organización delictiva, la cual domina en Culiacán la venta, distribución y trasiego de droga ilegal hacia Estados Unidos, así como de ordenar un ataque contra militares el 30 de septiembre pasado.

En 2008, Francisco Javier "N" fue detenido por PGR en Culiacán, por portación de droga y armas de uso exclusivo del Ejército.

La dependencia lo internó en el Penal de Culiacán, pero tiempo después salió libre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Raul

2017-02-23 17:56:35

En MEXICO se pasan la Ley por los Huevos

z

2017-02-23 18:49:06

Para que le hacen al pen,dejo,,hasta la marina, ejercito, esta bien corrupta,si fra,garo, al h2, fue para el cambio de cartel ahora esta c.j.n.g.,,o so no me creen ya esta la venta de groga de nuevo......pobre gente que se deja llevar por lo que ve...si el fiscal esta bien metido, y tiene de enemigo a dos carteles, el sinaloa y los beltranes.......pobre mier,da de la bestya"...ahi que dios lo cuide..

fongchoya reina de reinas

2017-02-23 18:54:30

Ay nooooo la CNDH sigue defendiendo criminales ay nooooo

z

2017-02-23 19:26:29

amigo la venta nunca se detuvo

cuidar a tu gente

2017-02-24 08:53:02

pues todo tope en sus arreglos ocuerdos corupcion siempre a avido y venta de todo,pero lo que esta de la chingada que pagen justos por pecadores y como ql pueblo el gobierno nos chinga por donde quiera porq estomos jodidos lo unico que deberemos de hacer es cuidar asu gente para que no consuman porquerias de lo qye esos puercos venden y dañan a la familias y lenta mente los mata bueno ya que nos que y bueno si hay un ... que no este de acuerdo bueno esporque se droga ole va ir al PRI

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.