Acceder a la Guía

Video: Denuncian robo y evidencias las carencias de Centro de Salud en San Blas

Angeles Ponce/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Marzo del 2017. 2:52:10 pm

Letra más grande

San Blas, Nayarit.- Durante las primeras horas este miércoles fue perpetrado un robo dentro de una clínica de la Secretaría de Salud en la localidad de Guadalupe Victoria.

El hecho fue denunciado por la médico pasante Clarissa Díaz, quien detalló tener una plaza del tipo C y a quien se le exige una permanencia en la clínica de 24 horas.

La médico relató los hechos mediante un video compartido en su perfil de la red social Facebook, ahí detalla como ella y su enfermero, también pasante, se llevaron "un buen susto" cuando sujetos desconocidos rompieron una malla de seguridad y trataron de ingresar por la ventana de la habitación del enfermero.

Los "amantes de los ajeno" alcanzaron a sustraer ropa y objetos personales del joven enfermero, sin que -afortunadamente- lo lesionaran o a la doctora Clarissa.

"No es la primer vez, pero si es la primera que sucede de madrugada mientras dormíamos. El centro de salud no se encuentra cercado todo el perímetro, no hay iluminación y no contamos con alarma de pánico y un sin fin de detalles a los cuales nos adaptamos y cumplimos con la permanencia", detalló la doctora.

En la grabación, la médico muestra las deplorables condiciones en las que se encuentra la clínica, en el recorrido hacia el espacio que tiene destinado como habitación, la galena expone como la alarma de pánico que debería estar habilitada en la clínica, no funciona y precisa que esta situación ha sido reportada desde agosto del año pasado, sin obtener respuesta hasta la fecha.

"Dejamos nuestro hogar, nuestras comodidades, nuestra familia, nuestras actividades por venir toda la semana a un pueblo, sólo para que los habitantes no tengan que ir a buscar más lejos atención médica. QUE PASA CON LA SOCIEDAD? Donde quedo el respeto por los profesionales de la salud?", cuestiona la médico.

Finalmente precisa que el atraco fue reportado ante las autoridades locales, quienes tardaron al menos 30 minutos en arribar al lugar.

Mientras el alcalde con licencia, Hilario Ramírez "Layín", es señalado por irregularidades de más de 200 millones de pesos durante su administración, la doctora Clarissa Diaz y su enfermero se preguntan "¿qué tiene que pasar para que nos escuchen y para que vengan a arreglar estos detalles? ¿Tenemos que ser unos más de la lista?"





El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

t

2017-03-22 15:18:36

eso es problema de sandoval y no de layin

Chupas

2017-03-22 15:37:44

Fue lahin nomas md robaron poquito

YU

2017-03-22 16:02:50

TODOS CONTRA LAYÍN, JAJAJAJ. ESO LO FORTALECE.

Lo comun

2017-03-22 16:32:12

Siempre a sido así los lugareños les vale Chile no tienen responsabilidad para cuidar a medicos como instalaciones, los muertos de hambre con referencia a los rateros drogadictos se les tiene respeto y son intocables hacen y desasen con las instituciones que tanto favorecen a la comunidad y cuando se las quitan andan chingando a su madre y tirandole al los gobiernos, esto en lugar de poner atención a sus ratas consentidos, esos y los perros causan mucho problema día y noche envenen a perros y kabrones dañeros.

Layin phutin

2017-03-22 16:38:13

Ese compa si tiene mucha culpa porque es cómplice de gentes como esos ratas y otros que delinquen, ya que por su campaña y segun el quiere ser gobernador lo cual esta bien endejo desatiende lo que tanto atañe en estos tiempos a todos los gobiernos, actuaran hasta que el propio pueblo tome el asunto por su propia iniciativa y mate kabrones ya sea colgando o quemando o abentandolos de la contaduría entonces si pegaran de brincos para entonces como dijo el perico,,, ya para que.

yo

2017-03-22 17:17:23

sin contar la porqueria de carreterA sa n blas ....gpe victoria de que sirve la autopista lastima.

X

2017-03-22 17:44:52

"PERIODISTAS" VENDIDOS ESTAN CON TODO CONTRA LAYIN TAMBIEN ANTONIO TELLO SE VENDIO. ANIMO LAYIN VAMOS A GANAR...

Layin

2017-03-22 18:00:59

Gracias por su apollo les ayudare a triunfar en sus vidas

x

2017-03-22 18:04:15

Layin, para gobernador?? En la madre si apenas termino el segundo grado de primaria,,no mamen,, este viejo es un borracho mas de nayarit,,segundo lugar en acoholismo a nivel federal.....dia con dia ahi politicos mas pen,dejos,,ahi esta cuauhtemoc,,la corcholaya,, layin,,sandoval,,guevara, ,el mismizimo rate mayor penia neto,,hay mexico lindo......saludos desde la tierra de hitler trump...

Mariel

2017-03-22 19:37:58

Desgraciadamente el sector salud es uno de los peores afectados de aquellos bonos millonarios de los políticos, una lástima

PARA EL INOCENTE YU

2017-03-24 14:24:29

TODOS CONTRA LAYIN,ESTO LO FORTALECE.
ESTAMOS VIENDO A TODOS CONTRA PEÑA NIETO Y ESTO LO FORTALECE?ESTO LOS PONE EN EL CENTRO DEL HURACAN ,YO NO ENTIENDO A ALGUIEN QUE QUIERA UN BORRACHO,DROGADICTO.ANALF ABETA ,RATERAZO Y QUE TIENE A SU MUNICPIO EN LA MISERIA DE CANDIDATO A GOBERNADOR , SE NECESITA SER MUY IMBECIL,CIEGO O LAMEBOTAS PARA QUERER A LAYIN DE CANDIDAT CUANDO ESTA MUY QUEMADO.Y EL REPRESENTA UNA VERGUENZA PARA NAYAROT.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.