Acceder a la Guía

Venden gasolina adulterada por Facebook

Redacci?n/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Marzo del 2017. 1:36:09 am

Letra más grande

Grupos cerrados de la red social Facebook son el nuevo mercado donde se ofrece el combustible ordeñado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan el estado de Puebla y que se conoce como "huachicol".

"Huachicoleros Puebla" y "Puros Huachicoleros" son algunos de los grupos de reciente creación para la compra y venta de diésel adulterado, entre otros productos, donde se ofertan los litros del combustible entre los siete y los 10 pesos.

Mediante comentarios en las respectivas publicaciones se puede determinar si el combustible puede ser vendido no sólo en Puebla, también en el Estado de México, Morelos y hasta la Ciudad de México.

Los internautas establecen acuerdos para vender el huachicol y otros productos como bidones para transportar gasolina, vehículos con la misma función y hasta armas de bajo calibre.

En los grupos también se intercambia información sobre cómo transportar el combustible, la ubicación de retenes para evitar ser detenidos y algunas disposiciones legales acerca del traslado del combustible.

De acuerdo a datos de autoridades la venta del huachicol deja ganancias de unos mil 600 millones de pesos al mes.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.