Acceder a la Guía

Ambiente caluroso y fuertes vientos se prev?n en parte del pa?s

Redacc?n/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Marzo del 2017. 1:54:03 pm

Letra más grande

Este viernes el sistema frontal n?mero 35 generar? rachas de viento superiores a 70 kil?metros por hora con posible formaci?n de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo Le?n, inform? el Servicio Meteorol?gico Nacional (SMN).

Dicho sistema, que se extender? este d?a sobre el noreste y estados de la mesa del norte, tambi?n ocasionar? vientos fuertes con rachas superiores a 60 kil?metros por hora en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y en las costas de Campeche y Yucat?n.

Se prev?n lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoac?n, Estado de M?xico, Ciudad de M?xico e Hidalgo.

As? como lloviznas en Nuevo Le?n, Tamaulipas, San Luis Potos?, Quer?taro, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

En el resto de la Rep?blica Mexicana disminuir? el potencial de lluvias.

Asimismo, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas monta?osas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En el pron?stico por regiones, el organismo de la Comisi?n Nacional del Agua (Conagua), indic? que se prev? para la Pen?nsula de Baja California cielo medio nublado, niebla matutina en la costa oeste y viento del noroeste de 15 a 30 kil?metros por hora, con rachas superiores a 60 kil?metros por hora en la regi?n.

El Pac?fico Norte mantendr? cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kil?metros por hora con rachas superiores a 60 kil?metros por hora en la regi?n.

Cielo parcialmente nublado se espera en Pac?fico Centro, con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoac?n, y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kil?metros por hora.

El Pac?fico Sur registrar? cielo mayormente despejado, bancos de niebla matutinos en zonas monta?osas, ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kil?metros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de M?xico predominar? cielo medio nublado, ambiente caluroso, bancos de niebla matutinos y viento del este y sureste de 20 a 35 kil?metros por hora con rachas de 50 kil?metros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se estima para la Pen?nsula de Yucat?n cielo despejado, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 60 kil?metros por hora en costas de Campeche y Yucat?n.

El pron?stico en la Mesa del Norte es de cielo medio nublado, bancos de niebla matutina y viento del oeste de 15 a 30 kil?metros por hora, con rachas mayores a 70 kil?metros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo Le?n.

Para la Mesa Central se prev? cielo despejado y temperaturas calurosas con viento de direcci?n variable de 10 a 25 kil?metros por hora.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.