Acceder a la Guía

Video: Detienen a "niño suicida" con cinturón de explosivos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 25 de Marzo del 2017. 5:35:29 pm

Letra más grande

Un video difundido por el Ejército iraquí muestra el momento en que uno de sus soldados desarma a un presunto "niño suicida" que porta un cinturón con explosivos bajo su camiseta del equipo de fútbol inglés Chelsea.

Según el reporte de la prensa británica, el niño fue detenido en la ciudad iraquí de Mosul, que busca ser liberada del Estado Islámico por la llamada "coalición internacional".

El pequeño tiene tan sólo 7 años y en sus declaraciones aseguró que un combatiente del Estado Islámico lo envió con instrucciones de acercarse a soldados del Ejército iraquí, pero en el lugar la forma rara de su cuerpo llamó la atención de los uniformados.

En el video difundido por los iraquíes se puede ver a un soldado revisar al menor y ayudarle a quitarse la camiseta, siendo entonces cuando encuentra el cinturón explosivo pegado a su cuerpo y le ayuda a quitárselo, así como un teléfono móvil y baterías.

Luego el hombre desconecta los cables conectados al artefacto y retira el dispositivo, mientras repite al niño que se mantenga tranquilo.

Desde que inició la operación para liberar esta ciudad se utiliza a los civiles como escudo humano y por ello más de 255 mil personas han sido desplazadas y unos 750 civiles han fallecido o han resultado heridos durante los ataques.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Patricia

2017-03-26 03:57:53

Trump tiene mucha razon en no dejar entrar a esas Cucarachas a su pais

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.