Acceder a la Guía

Activan alerta de tsunami en Filipinas tras poderoso sismo

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 29 de Abril del 2017. 10:47:37 am

Letra más grande

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que se ha activado una alerta de posible tsunami por olas peligrosas en un radio de 300 kilómetros de la isla de Mindanao, en Filipinas.

En dicho punto se situó el epicentro de un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter ocurrido durante este sábado (hora local).

Este movimiento sísmico se registró a 41 kilómetros de profundidad y su epicentro se ubicó a 31.7 kilómetros al oeste-suroeste de Balangonan y a 116.5 kilómetros al sur-sureste de Kirinadal.

Hasta el momento las autoridades locales no han reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración en la zona.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emerigencia (Onemi) de Chile, indicó que la alerta de tsunami emitida en Filipinas tras el terremoto, no afectará a las costas de la nación sudamericana, donde en por la mañana también se registraron movimientos telúricos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.