Acceder a la Guía

Se registran 2 explosiones en Cartagena, Colombia; hay 6 muertos y 18 heridos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Mayo del 2017. 7:47:22 pm

Letra más grande

Dos explosiones en la zona industrial de Cartagena, Colombia, dejaron como saldo al menos seis muertos y 18 heridos.

De acuerdo con medios locales, el primer suceso ocurrió en una barcaza que estaba siendo reparada en las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), mientras que el segundo se suscitó en el astillero Astivik.

Al parecer, una chispa que se desprendió de los trabajos y cayó dentro de la barca, la cual según los empleados que se encontraban en el lugar, tenía una acumulación de gases que produjeron la primera explosión.

Posteriormente, se creyó que una reacción en cadena, fue generada por una presunta tubería que conecta Cotecmar con Astivik, causó que se reportara la otra explosión.

Respecto a estos hechos, a través de un comunicado el presidente de Cotecmar, vicealmirante Jorge Enrique Carreño, dijo que la explosión se registró en una barcaza "que estaba siendo objeto de trabajos de mantenimiento".

"Tres cuerpos de los seis reportados han sido identificados por parte de las autoridades competentes", añadió la información e indicó que "los otros dos cuerpos se encuentran en proceso de identificación en Medicina Legal".

Por su parte, Industrias Astivik informó que en sus instalaciones se presentó una explosión en una barcaza que "llevó posteriormente a un incendio". "Hecho en donde lamentablemente se presentó una persona fallecida y dos personas con heridas de menor gravedad", añadió Astivik en el comunicado, y precisó que "el protocolo de seguridad fue activado controlando la emergencia de manera ágil y oportuna".

La empresa manifestó sus "más sinceras condolencias a los familiares de los afectados" extendió su "solidaridad al astillero Cotecmar", también afectado por una explosión, consultado sobre lo ocurrido en Astivik, Carreño dijo no tener información adicional. "No tengo ningún elemento de juicio para afirmar que ha habido una correlación en las dos explosiones", puntualizó.

Las autoridades investigan si fueron hechos aliados o si se trató de un atentado, los lesionados fueron llevados a un hospital para que recibieran atención médica, hasta el momento se desconoce su estado de salud.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.