Acceder a la Guía

Así arde el cerro de Sangangüey en Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 19 de Mayo del 2017. 1:19:04 pm

Letra más grande

Desde el pasado miércoles se registra un voraz incendio en las inmediaciones del cerro de Sangangüey, en el municipio de Tepic.

La delegación en Nayarit de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) precisó que el siniestro tiene lugar en predios de los ejidos de San Luis de Lozada, El Refugio y Camichíb de Jauja.

"El ecosistema que se encuentra en la zona corresponde a bosque de encino con una vegetación afectada de hojarasca, pastos y arbustos. Hasta el momento no se reporta ninguna afectación al arbolado adulto", detalló la dependencia.

La mañana de este jueves, se realizó un sobrevuelo en la zona afectada para valorar las opciones que consideren las medidas más adecuadas para el pronto control del fuego.

Esto luego de que los vientos fuertes y la topografía accidentada de la zona hayan dificultado hasta el momento las tareas de combate, sin embargo, la Comisión Nacional Forestal en coordinación con el gobierno estatal y municipal se mantienen en alerta ante el comportamiento del incendio en espera de que las condiciones cambien a favor para continuar con los trabajos de control.


Fotos de Kevin Quintano Camarografo

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Dr Everardo Becerra

2017-05-19 17:34:33

esas son las ganancias extra por permitir quemar la caña que al unico que beneficia es a los industriale que siempre están primero sus ganancia y les vale madre el medio ambiente . ya que ellos no tienen madre, puesto que no viven aquí poco les importa el desastre ecológico que provoca la actividad de quemar la caña,para evitar estas catástrofe bien saben ellos que de programar la cosecha en una franja al rededor de zonas susceptibles de incendiarse debería de cosecharse sin quemar.

Nemo

2017-05-19 17:35:07

A como le hacen al pende_jo si el incendio esta fuera de control y SI se estan quemando arbol adulto.

Pedro Tello !!

2017-05-19 18:28:50

ESTIMADO AMIGO PEDRO TELLO, GERENTE DE CONAFOR, YA DECLARATE INCOMPETENTE SABEMOS QUE EN TU CARGO HAZ ROBADO MAS QUE SI FUERAS PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, JAMAS TE INTERESARA LAS CAUSAS QUE PROVOCA UN INCENDIO FORESTAL PORQUE DE MOMENTO ESTAS MAS PREOCUPADO CON TU CANDIDATO HUMBERTO COTA, Y TUS SECUACES COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES SE LA PASAN EN SU CAMPAMENTO DEL VIVERO DE CAMICHIN DE JAUJA JUGANDO BARAJA Y TOMANDO CERVEZA, Y QUIEN NO LO CREA ACUDAN A ESE ESPACIO, Y VERAN A ESA GENTE PROTEGIDA POR PEDRO TELLO EN EL AFAN DE GANAR TIEMPO EXTRA, ENTRE MAS DURE EL INCENDIO MAS TIEMPO EXTRA GANAMOS, QUE IRONIA !!! PEDRO TELLO YA BASTA DE VERDAD RENUNCIA YAAAAAA A TU CARGO, ES BIEN CIERTO QUE NO TIENES ABSOLUTAMENTE RESULTADO A TU FAVOR PORQUE A LO UNICO QUE TE DEDICAS ES A ROBAR !!!!!! AH Y POR CIERTO HAS RENUNCIAR TAMBIEN A TU COORDINADOR DE INCENDIOS LLAMADO CRISTIAN GARCIA QUE SOLO SE LA PASA NAVEGANDO EN SU VEHICULO OFICIAL MARCA TOYOTA, QUIEREN MAS DATOS, ACTUAAAAA SOLLL SI ERES SINCERAMENTE ARBITRARIO ACTUAAAAA !!!!

.

2017-05-19 19:33:56

Deberían de emplear más fondos para ese tipo de eventos y no seguir tirando dinero en parques lineales de alto riesgo

Es para sembrar droga

2017-05-19 20:38:21

Es donde se ha encontrado amapola sembrada, de seguro estaban preparando coamiles para la siembra de droga y se les paso.

Panchina Aguilar Ex de Astorga

2017-05-20 02:26:46

Así ardo por ti mi amor ya no aguanto la comezón te extraño mi amor.

Her

2017-05-20 13:07:31

Que pasa con las instituciones responsables de combatir estos siniestros. Asuman su responsabilidad y dejen de lado sus campañas políticas. Esto es mucho mas importante. Se trata de la salud de la población de Tepic y alrededores. Hay graves problemas broncorespiratorios, quien asumirá la responsabilidad. El ecosistema del Sanganguey esta siendo destruido, incluso se han encontrado especies en vías de extinción fuera de sus hábitats y, lo peor, los están cazando. Que pasancon protección civil que no dice nada. Cuarto día y ni helicópteros ni pipas ni personal. Parece estado fallido

No le importa

2017-05-20 13:32:56

Para el gobierno de la gente no tiene importancia los recursos naturales y menos en este tiempo que ya se van enriquecidos por tanto que han robado al pueblo, exprimieron a nayarit y dejan un pueblo empobrecido y hambriento.

PARA WL DR EVERARDO BECERRA

2017-05-20 15:03:27

LA CAÑA SE OCUPA QUEMAR PARA QUE SUELTE EL AZUCAR (NACO) DIAS ATRAS SE QUEMO EL CERRO DE SAN JUAN Y NO FUE POR ACCIDENTE CAÑERO NO SE PORQUE DISES CON TANTA SEGURIDAD QUE POR QUEMAR CAÑA

Es adrede

2017-05-20 15:59:31

Los incendios del cerro san juan son provocados por alumnos mariguanos de la escuela de agricultura, que segun ellos les gusta verlo arder.

Hay que indagar quienes son esas personas enfermas, que deben de ser expulsadas de la escuela y tratadas en un centro psiquiatrico, son muchos alumnos y alumnas drogadictos en esa escuela y en la de biologia, ademas de que hay algunas lesbianas y ... .

Ma. Santos

2017-05-20 18:00:13

Donde estan los helicopteros del Ejercitos la Marina. Como es que no evitan tanto desastre ecologico. Y el Gobierno no le preocupa esto.Tenemos lluvia de ceniza. Hagan algo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>